Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de julio de 2006

(Madrid) Viernes 7 julio, 20h: Concentración contra la devastación de Palestina


MANIFIESTO

PAZ CON JUSTICIA Y LIBERTAD PARA PALESTINA

RETIRADA DE LAS TROPAS INVASORAS ISRAELIES

En las últimas semanas hemos asistido conmovidos y horrorizados a una manifestación más de la impune violencia criminal con que el ejército ocupante israelí está masacrando al pueblo palestino. Según Amnistía Internacional en lo que va de año el ejército israelí ha asesinado por lo menos a 100 civiles, entre los cuáles hay 30 niños en la franja de Gaza. Baste recordar que sólo en el mes de junio pasado el ejército israelí ha asesinado a 52 palestinos, entre ellos 9 niños, algunos como ya viene siendo habitual, perpetrando actos tan peligrosos como jugar con la arena de una playa. La excusa utilizada ahora es el rescate de un soldado israelí detenido por la resistencia palestina para ser canjeado por mujeres y niños palestinos presos en las cárceles israelíes, muchos de ellos detenidos sin que se le hayan imputado cargos. Viendo la reacción de los medios de comunicación, se llega a la conclusión de que es más grave retener a un soldado israelí que matar a 52 palestinos.

Pero lo que revela el carácter terrorista del sionismo, son sus brutales métodos de represión, y de ellos destaca el uso permanente de los castigos colectivos expresamente prohibidos por el derecho internacional, y que las Convenciones de Ginebra identifican y califican como crimen contra la humanidad. Ahora lo primero que han destruido han sido varios puentes y una central eléctrica que aislará aún más a una población asediada por una fuerza militar feroz que dificultará el funcionamiento de los más elementales servicios para toda la comunidad. Otra represalia ha sido la destrucción de la oficina del primer ministro palestino y la detención de varios ministros de la Autoridad Nacional Palestina y de decenas de diputados por ser de Hamas, la organización que ganó las elecciones, lo que demuestra que solo les valen a los sionistas las elecciones en las que ganan los que ellos quieren.

El régimen sionista del Estado de Israel no ha dejado de utilizar los más repugnantes métodos que lo equiparan a los episodios dramáticos, ayer el holocausto, hoy Irák, y propia de las fuerzas de ocupación : 1) destrucción de la base económica de la población autóctona, para quitarle su independencia vital y su identidad; 2) su confinamiento en grandes guetos amurallados, de los cuales no pueden salir ni entrar sin permiso de los carceleros; 3) el uso sistemático de asesinatos políticos, ejecuciones extrajudiciales, torturas, destrucción y apropiación de propiedades, castigos colectivos, confinamientos carcelarios indefinidos y preventivos, etc.

Pues bien, con este régimen totalitario, que ignora la llamada legalidad internacional, y que ha incumplido cientos de 30 resoluciones de NN.UU amparado en la impunidad que le proporciona su real condición de gendarme norteamericano en Oriente Medio, y el veto de EE.UU en el Consejo de Seguridad de NN.UU, es con quien la UE, desvelando su patética y despreciable condición imperialista, aunque subordinada al gran matón, mantiene acuerdos preferentes en el ámbito comercial, científico y político.
Madrid, que sabe lo que es ser una ciudad asediada por el fascismo, debe repudiar a Esperanza Aguirre que mientras se está produciendo la brutal agresión fue a realizar negocios con el estado genocida de Israel.

El proyecto imperialista del eje EE.UU- Israel de dominación económica y militar, en la zona del Medio Oriente pasa necesariamente en someter en su totalidad y por ende derrotar las heroicas resistencias del pueblo palestino e iraquí. Sólo así se puede entender la violencia y el chantaje a que está siendo sometido el gobierno legítimo de Hámas, elegido democrática y abrumadoramente a principios de 2006, exigiéndole EE.UU y la U.E que reconozca al estado de Israel y renuncie a la violencia y que olvide que el derecho a la resistencia a la ocupación es un derecho legítimo e irrenunciable.

Las organizaciones convocantes CONDENAMOS la brutal agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, y EXIGIMOS:

1) El respeto a los derechos inalienables del pueblo palestino.
2) La inmediata e incondicional retirada de esas tropas invasoras
3) El cese del terrorismo por parte del Estado de Israel
4) El retorno de los refugiados y la incondicional devolución de todos los territorios árabes ocupados.
5) Amparados en los principios de justicia, libertad y soberanía que deben inspirar las relaciones internacionales, exigimos que el gobierno español denuncie los acuerdos preferenciales con el Estado de Israel y que la Unión Europea intervenga inmediatamente para garantizar el respeto absoluto de los derechos humanos del pueblo palestino, como no lo ha hecho hasta el presente.


Julio de 2006

PRIMEROS CONVOCANTES: Asamblea CGCG; Atraie; Asoc. Pablo de la Torriente Brau; Casapueblos;Club Amigos de la Unesco; Co.Bas; Coordinadora Solidaridad con Cuba; Corriente Roja; Cristianos de Base; Cristianos por el Socialismo; PCPE; Plataforma Sierra Norte; PRT-IR; Unión Proletaria;