Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de marzo de 2006

La oposición bielorrusa y el imperialismo se desesperan por la ausencia de apoyo social

Foto: Lenin vive en Bielorrusia
Recomendamos leer la noticia con el himno de la República Soviética de Bielorrusia - 03:38:Music: Nester Sakalouski Lyrics: Mikhas Klimkovich 1955": http://download.sovmusic.ru/m/ussr_be.mp3


El nivel de infamia informativa sobre Bielorrusia ha llegado a niveles aberrantes; el doble rasero llega a proporciones insultantes: mientras que la policia francesa reprime salvajemente las movilizaciones de estudiantes, la KGB bielorrusa actúa con brutalidad contra la libertad de expresión. El ridículo es mayusculo. Desde la prensa burguesa, en su labor de agitación de propaganda de sus intereses, anuncia una gran crisis en Biolorrusia basada en 300 personas, pagadas por EEUU, UE y sectores burgueses reaccionarios, que han montado tiendas de campaña "a la ucraniana" para derribar al gobierno de Lukashenko.
Obviamente, tras unos días razonables, se les obligó a abandonar la plaza de Octubre. A continuación, en todo el mundo, resuena el discurso hipócrita y llorica de los derechos humanos, que, curiosamente, únicamente lo puede gestionar bien un gobierno pro-neoliberal, pro-imperialista y pro-revisionista antisoviético. Como siempre, huele a intereses de clase e imperiales.
La última hora es que se ha detenido Kozulin, un líder de la oposición porque comenzó "a llamar a la gente a atacar edificios oficiales e incluso a la liquidación física del jefe de Estado". La UE dice estar "horrorizada" y pide su "liberación inmediata". Conclusión: lo que es democrático en Bielorrusia, es ilegítimo en Occidente, y lo que es ilegítimo en Bielorrusia, es democrático en Occidente. Muy bonito.

El bloqueo a Bielorrusia se recrudece, anuncian la prohibición de entrada a la UE al presidente, asi como se está estudiando castigar comercialmente al país. Si el bloqueo se multiplica, nuestra solidaridad lo debe hacer mil veces más.
"Civilización Socialista" anuncia que se está construyendo un blog para coordinar esfuerzos para la creación de un "COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON BIELORRUSIA POPULAR": http://belaruspopular.blogspot.com



Dejamos en un "sin comentarios", unas informaciones extraídas de la edición de ayer del periódico español: "El País":

"El 25 de marzo los demócratas celebran el aniversario de la breve independencia de la que gozó Bielorrusia en 1918, a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando los alemanes expulsaron a los bolcheviques. Las autoridades han advertido que el mitin es ilegal"(...) .

En una entrevista a ALEXANDR MILINKEVICH, líder de la oposición bielorrusa afirma que"Lukashenko está loco por el poder, es un maníaco". Ante una pregunta sobre que posibilidades tienen de ganar en unos hipotéticos comicios nuevos, dice: "Casi ninguna, pero el problema no es éste. Piense usted en la Unión Soviética: nadie podía imaginar que los disidentes lograran celebrar elecciones libres. Aquí pasa lo mismo. De todas formas, un dictador no organiza elecciones para que la población elija a sus representantes. Él mismo los designa. Nosotros, agrupados en las Fuerzas Democráticas Unidas, somos disidentes. Por voluntad del régimen, no tenemos representación ni en el Parlamento ni en las instituciones locales. Sólo existe el Partido Comunista [dirigido por Lukashenko]. No podemos hablar de democracia en Bielorrusia, un país donde todavía están vigentes las costumbres y la nomenclatura soviéticas".

Sobre las relaciones entre la oposición y el gobierno de Putin, sentencia: "Intentamos, con dificultad, establecer contactos con Rusia. Al Kremlin no le gusta Lukashenko, pero ¡odia aún más las revoluciones! Es un grave error, porque este régimen no tiene futuro. El futuro pertenece a esta generación joven que piense de otra forma".


Recomendamos un artículo interesante sobre la situación actual de Bielorrusia:
http://liberacion.press.se/opinion.htm

Sobre las sospechosas desapariciones de opositores y el modelo socio-económico:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ustedes están tostados de la cabeza sinceramente, una política fracazada y todavía hay resentidos, no trabajen para que vean si el gobierno los van a mantener, desde Venezuela

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La última hora es que se ha detenido Kozulin, un líder de la oposición porque comenzó "a llamar a la gente a atacar edificios oficiales e incluso a la liquidación física del jefe de Estado"."

Pues hay pruebas gráficas del momento en que pronuncia su condena de 5 años y medio. Está todo en el siguiente video a partir del minuto 3 y 52 segundos.

http://es.youtube.com/watch?v=ZM-yWQruClY

Aunque merece la pena ver el video entero, que muestra de forma excelente cómo es Bielorrusia actualmente.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como se puede llamar desde europa dictadura a bielorrusia cuando Europa es la mayor papelera de basura fascista del mundo junto ha usa, ke me perdonen los camaradas de los nombrados ya ke su lucha es la mas dura, viva el comunismo hasta la ultima gota de sangre.

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home