Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de marzo de 2006

Exitoso foro de unidad de comunistas brasileños


Rolando de la Ribera - Prensa Latina

Río de Janeiro, 24 mar (PL) En medio de felicitaciones de fuerzas progresistas fue proclamado hoy aquí con éxito el foro de unidad de los comunistas brasileños.

La actividad fue una explosión de júblio de centenares de personas que colmaban el teatro de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI), ubicada en el centro de esta ciudad.

Globos amarillos y verdes, los colores de Brasil, contrastaban con el fulgurante rojo de las banderas de las tres organizaciones que emprendieron el acercamiento para la acción.

Dirigentes del Partido Comunista Brasileño (PCB), Refundación Comunista (RC) y la Corriente Comunista Luiz Carlos Prestes (CCLCP) se fundían en abrazos.

Casi dos decenas de oradores ocuparon el podio para destacar la historicidad del momento en la vida de los comunistas brasileños, que data de más de 60 años

Allí estaban además representados el Partido Comunista de Brasil, el Partido Socialismo y Libertad, la Organización Marxista Proletaria y el Movimiento de los Sin Tierra.

También llegaron solidarios mensajes de los comunistas de Grecia, Portugal, Alemania, Turquía, Bosnia, Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Asimismo se leyó una carta del arquitecto comunista Oscar Niemeyer, quien lamentó estar enfermo y no poder asistir a la materialización de uno de sus más preciados sueños.

Niemeyer insistió en trabajar para el pueblo y dedicó al foro un afiche gráfico con la leyenda "En cuanto exista miseria y opresión, ser comunista es nuestra decisión".

Los oradores coincidieron en sus análisis sobre la crisis brasileña y la necesidad de pasar a la acción para transformar la situación en beneficio de los desposeidos.

Propusieron la construcción de un frente de izquierda popular dotado de un programa, que acompañado por los comunistas juegue el papel de cambio que precisa Brasil.

En ese sentido, la veterana presidenta del PCB, Zuleide Faría de Melo, recordó que son los trabajadores los verdaderos protagonistas de la revolución.

Precisamente, la unidad creada por este foro permitirá una mayor participación de los comunistas en la elevación de la conciencia de los trabajadores, significó.

Por cuestiones estratégicas -dijo- no subestimamos las elecciones del 2006 y el frente que queremos constituir apoyará a quien tenga un programa beneficioso a las masas.

Pero en la misma frecuencia, Carlos Ricardo Petry, líder de la CCLCP, dejó claro que en definitiva, la estrategia no son las elecciones en sí, sino la revolución brasileña.