Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de marzo de 2006

Huelga general contra la precariedad y el capitalismo en Francia el próximo 28 de marzo


Después de semanas de creciente movilización de la juventud estudiantil francesa que ha movilizado asimismo a los trabajadores asalariados exigiendo al gobierno burgués la retirada inmediata de un proyecto de legalización de los contratos basura llamado CPE, el conjunto del movimiento sindical y estudiantil llama a los sectores público y privado a una huelga general el próximo 28 de marzo.

El pasado sábado 18, más de un millón de personas se movilizaron en decenas de ciudades en un clima de creciente radicalidad que plantea no sólo la retirada de este proyecto sino el cambio de sociedad y la crítica al gobierno y a la patronal. En Estrasburgo mas de 10 mil personas en la calle, en Dijon 12 mil personas, en Pau 15 mil personas, en Burdeos enorme manifestación, en París medio millón con enfrentamientos con la policía que han dejado en estado de coma a un sindicalista de 39 años, en Evreux 2 mil personas y un largo etcétera.


El domingo se reunía en el edificio de Derecho y Letras de la Universidad de Dijon la coordinadora de la juventud universitaria que ha reunido 450 delegados de 68 universidades.

Acuerdan crear una coordinadora que agrupe a los estudiantes de los Liceos y a los jóvenes precarios.

Acuerdan también una nueva movilización para el próximo 23 que abra la puerta a la huelga general del 28.

Las semanas de movilización empiezan a dejar huellas de cansancio entre los jóvenes pero han puesto al gobierno contra las cuerdas.

Fotos:
http://www.phototheque.org/photo/8549.html

http://www.phototheque.org/photo/8592.html

http://www.phototheque.org/photo/8611.html

http://www.phototheque.org/photo/8668.html

http://www.phototheque.org/photo/8693.html