Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de marzo de 2006

Medio millón de serbio-montenegrinos y yugoslavos despiden a su líder




Aunque por presión de la OTAN y de la UE, el nombre "Yugoslavia", odiado por el imperialismo alemán porque impedía su expansión y odiado por el fascismo internacional porque, en su nombre, el Pueblo dirigido por el Partido Comunista, le inflingió una dura derrota en 1944, ha desaparecido del mapa, se han podido ver banderas de la República Socialista Federativa de Yugoslavia (1944-1991) con la estrella comunista roja de 5 puntas en la enorme multitud popular que despidió al ex presidente Milosevic el sábado 18 de marzo de la Plaza central de Belgrado, enfrente del Parlamento.

Al desaparecer primero la RSFY y luego la pequeña Yugoslavia, un grupo de ciudadanos identificados con el estado federal socialista y no identificados con ninguna nacionalidad que lo integraba, quedaron huérfanos y convertidos en una nueva minoría.

Se pueden ver también banderas de Serbia y del Partido Socialista de Serbia, partido fundado por Milosevic después de que decidiera disolver la Liga de los Comunistas de Serbia, integrante de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia.

Un grupo de militares comunistas que se negaron a aceptar la disolución crearon el Partido Liga de los Comunistas.

Se calcula que entre un 30 y 40 % de la población de Serbia añora el socialismo titista y ese porcentaje y es perceptible en la calle.

El gobierno de la derecha chetnik, puesto en el poder por el imperialismo mediante una conspiración subversiva, tiembla ante la posibilidad de que la rabia popular le derroque y ha enviado una numerosa fuerza de policía para proteger el parlamento que ellos mismos habían tomado poniendo en marcha un plan de la CIA que han repetido en Georgia, Ucrania y Kirguistán, en el 2000 para derrocar al Presidente Milosevic.

Estas son algunas fotos significativas de la concentración.

http://slobodan.info/blog/photo/18.03.2006/ispracaj_ispred_skupstine-078.htm

http://slobodan.info/blog/photo/18.03.2006/ispracaj_ispred_skupstine-086.htm

http://slobodan.info/blog/photo/18.03.2006/ispracaj_ispred_skupstine-130.htm

http://slobodan.info/blog/photo/18.03.2006/ispracaj_ispred_skupstine-155.htm

http://slobodan.info/blog/photo/18.03.2006/ispracaj_ispred_skupstine-263.htm

http://slobodan.info/blog/photo/18.03.2006/ispracaj_ispred_skupstine-290.htm