Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de marzo de 2006

Más reacciones y homenajes al ex presidente Milosevic



Estados Unidos.
James Petras declara que “Milosevic era un testimonio sumamente importante para todo el mundo porque mostraba que la política de acusaciones falsas y asesinatos no sóloes problema de Irak y los países árabes musulmanes sino que también hay funcionarios occidentales afectados”.

Eslovaquia.
Partido Comunista de Eslovaquia (PCS).
El PCS (www.kss.sk) declara:”Esta muerte es una gran pérdida para la Nación Serbia, para el pueblo de Serbia y Montenegro, para el pueblo patriótico y socialista, para todos los anti-imperialistas incluyendo el PCS.

El camarada Slobodan,quien defendió real y justamente a su Patria en la lucha contra el Imperialismo occidental, se convierte en el símbolo legendario del patriotismo honesto e indestructible. Su lucha continuó también después de que los poderes occidentales rompiesen Serbia y Montenegro y fué el constante resistente a las políticas de los imperialistas occidentales,OTAN y UE. Esta es la razón de su extraña muerte. Tras su captura hizo frente a la parodia de juicio injusto que le condujo a la muerte al quebrar su salud.

El Camarada Slobodan mostró a todas las fuerzas antimperialistas que la lucha no ha terminado.
Un día, la verdadera historia de la heroica contribución de Slobodan Milosevic será conocida. Nosotros, los comunistas eslovacos, apoyamos su lucha contra el imperialismo occidental y hemos rechazado siempre las siniestras políticas de la OTAN y la UE contra Serbia y Montenegro bajo Milosevic. Muchos eslovacos, y todos los comunistas eslovacos, hemos expresado explícitamente apoyo a Slobodan Milosevic y la memoria de este gran patriota serbio estará en el corazón de los eslovacos. El PCS rinde homenaje al Camarada Slobodan Milosevic y enviará su representante a su última despedida”.

Bélgica.
Bert de Beldes (Partido del Trabajo de Bélgica, www.ptb.be)
:“Seamos claros, en las guerras de la ex Yugoslavia en los años 90, fueron cometidos crímenes por todas las partes, croatas, bosnios, albano kosovares y serbios. En una espiral nacionalista enloquecida gentes, organizaciones, milicias y dirigentes de todos estos grupos han sobradamente superado todos los límites. Milosevic, el presidente (serbio) de Yugoslavia hizo el juego del nacionalismo serbio. Serbios ultranacionalistas cometieron crímenes de guerra, frecuentemente en respuesta a actos de terror de los nacionalistas croatas, bosnios y albano kosovares. Todos estos crímenes deben ser firmemente condenados y castigados...

Presentado hoy como el “carnicero de los Balcanes” por los grandes media, Milosevic no era ciertamente el único responsable de la tragedia que han conocido los Balcanes en los años 90. El estallido de la ex Yugoslavia fué sobre todo el resultado de las maniobras de Alemania y EEUU que apoyaron los estados federados de Eslovenia, Croacia y Bosnia en su marcha a la independencia...

Milosevic es presentado en Occidente como el diablo en persona ¿Pero no será porque jamás aceptó que su país se convirtiese en base de la OTAN y en colonia de Occidente? En su proceso de La Haya denunció los criminales bombardeos de la OTAN sobre Belgrado y la ocupación de Yugoslavia por los ejércitos americano y europeo. Denunció también la privatización total de la economía serbia, el envío al paro de miles de obreros, la destrucción de las conquistas sociales heredadas de la ex Yugoslavia...”

Rusia.
La Duma estatal exige el cierre del “Tribunal penal de la ex Yugoslavia”.