Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de marzo de 2006

El fenómeno bielorruso, publicado en Sovietskaya Rossia


¿Por qué a Condoleezza Rice no le gustan ni Bielorrusia ni su presidente? El fenómeno bielorruso
Roy Medvedev

Sovietskaya Rossia

Recomendamos la lectura del siguiente artículo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28344

Donde se incluye el siguiente texto:

A. Lukashenko expuso su esencia de la forma más concisa en su mensaje a los ciudadanos con ocasión de la fiesta de Octubre. “La historia lo atestigua de modo convincente: la Gran Revolución Socialista de Octubre, cuyo principal objetivo era la construcción de una sociedad de justicia social, libre de desigualdad y opresión, estaba dotada de una enorme fuerza creadora. La energía de Octubre inspiró la victoria en la Gran Guerra Patria, la conquista del cosmos, los logros laborales del pueblo soviético, hechos reconocidos en todo el mundo. La revolución de Octubre cambió el destino de Bielorrusia, dio un potente impulso al renacimiento social y espiritual de nuestro pueblo. Los bielorrusos consiguieron su propio estado, crearon una industria de alta tecnología, una agricultura moderna, una cultura y ciencia de vanguardia. La república de Bielorrusia es un estado soberano, que goza de estima y prestigio en la comunidad internacional. Los rasgos distintivos de la Bielorrusia moderna son la estabilidad política y económica, el acuerdo ciudadano y la preocupación por la gente. Nuestro país marcha decididamente por el camino de desarrollo elegido por el pueblo, en la base del cual se encuentran los ideales legados por Octubre de paz, libertad, igualdad y justicia” (“Sovietskaya Bielorrusia”, 6/11/2005).

Recordamos desde Civilización Socialista que hay una propuesta de un camarada para crear un comité de solidaridad con Biolorrusia Popular.
Este es el email de contacto: krasnykeltiber@yahoo.es

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La base económica de Biolorrusia parece que está sana desde el punto de vista socialista. Tiene sus sovjones, koljoses e industrias soviéticas modernizandose para no perder fuelle. Se han introducido relaciones de mercado, compite internacionalmente y el nivel de vida del proletariado es más que importante en el contexto en que se encuentra. Además, sus autoridades no sólo no asumen un revisionismo burgués, sino que apoyan la memoria histórica de la experiencia socialista soviética.

Lo que le falta: pues la dirección del partido marxista-leninista que haga su propia batalla ideológica y mantener a las masas organizadas con una elevada conciencia de clase y socialista. Es decir, falta una estrategia histórica para construir el socialismo y el comunismo.

En conclusión, base material-económica existe (además muy mejorada últimamente), apoyo popular también, sólo nos falta el Partido.

Desde el exterior sólo nos queda solidarizarnos con el gobierno bielorruso y a los partidos comunistas que buscan desde un espíritu unitario, la restauración de la línea en el progreso al socialismo y el comunismo.

Salud y gloria a los camaradas soviéticos

2:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home