Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de marzo de 2006

MAS VOCES ANTIMPERIALISTAS Y PROGRESISTAS EN EL MUNDO ACUSAN A LA OTAN POR LA MUERTE DE MILOSEVIC



Chile
Ante la intempestiva y extraña muerte de Slobodan Milosevic mientras permanecía en prisión, el Partido Comunista de Chile hace llegar sus condolencias a su familia y a sus compañeros de lucha.

Slobodan Milosevic, mas allá de la justeza de las decisiones de gobierno que haya podido adoptar, estuvo al frente de la resistencia contra la guerra de destrucción de la antigua Yugoslavia llevada a cabo por la OTAN a instancias de los poderes imperiales de los EE.UU. y la Unión Europea.
En aquella guerra cruel, destinada a recuperar las viejas influencias en la zona de los Balcanes, el imperio utilizó todos sus recursos para lograr sus objetivos. Los memorables "errores" cometidos contra la población civil de la ex Yugoslavia. que llegaron hasta agresiones a centros diplomáticos de países que rechazaban la agresión, quedaron impunes. Pero Milosevic fue raptado y llevado a juicio.

Sin duda que la muerte de Milosevic era deseada por quienes se encargaron de demonizarlo a través de un juicio mediático en el que el acusado asumió su propia defensa.
Reiteramos nuestro pésame a su familia y a sus cercanos y esperamos que se haga una total claridad acerca de las condiciones en que se produjo su deceso en prisión.

Partido Comunista de Chile
Santiago, 13 de marzo de 2006


Consejo Mundial de la Paz.
El Consejo Mundial de la Paz estima que el Tribunal de La Haya fué ideado por la ex secretario de estado norteamericana M.Albright y sus aliados europeos por una razón:justificar y legitimar 78 días de bombardeo de Yugoslavia en 1999. Líderes y políticos que resistieron a sus planes han debido de pagar por su no subordinación y ahora Slobodan Milosevic lo ha hecho con su vida.
Los “conquistadores” de la ex unida Yugoslavia desmembraron el país, causaron guerra y destrucción, bombardearon civiles y quisiero lavar su imagen. La Humanidad y los pueblos que aman la Paz no pueden olvidar los crímenes imperialistas en Yugoslavia.

El CMP expresa su profundo respeto por la valiente actitud de Slobodan Milosevic, quién rechazó aceptar el chantaje antes y después de la agresión contra su país. Nuestra condolencia a sus familiares y a su Partido (nota difundida por la lista Solidnet y fechada el 13 de marzo).



Rusia.
El vicepresidente de la Duma rusa Vladimir Zirinovski afirmó que los diputados pedirán someter a juicio a los magistrados del TPIY que impidieron a Milosevic viajar a Moscú para recibir tratamiento médico (Ria-Novosti, 13 de marzo)

El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en nota de prensa con fecha 14 de marzo declaró que “la muerte de Slobodan Milosevic tras los muros del tribunal de la Haya (y hoy podemos hablar precisamente de muerte inducida o de asesinato premeditado que no de “muerte natural” del líder yugoslavo) ha supuesto una dura pérdida para la causa de la libertad y la justicia...La muerte ante el rostro de un enemigo que le superaba en fuerza claramente, no es sino el destino natural de un héroe” (publicado en Rebelión).

Portugal.
El Partido Comunista Portugués declara que el fallecimiento de Milosevic contribuirá para que perdure el conjunto de mentiras y falsificaciones históricas que dieron apoyo a la ilegítima guerra de agresión, movida por los Estados Unidos y la OTAN en base a los mas diversos pretextos, al proceso de secuestro y entrega de Milosevic al “Tribunal de La Haya”, el desmembramiento violento del Estado yugoslavo y a la creación de una nueva situación geopolítica que buscó, en lo esencial, la creación de un conjunto de nuevos países y protectorados subordinados a la estrategia y objetivos de dominación de los EE.UU y de sus aliados en aquella región.

Fotos:

1.- Musulmanes yugoslavos en homenaje a Tito por liberarlos.
2.- Escudo de la Yugoslavia socialista federal y de todas las republicas federadas.