Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de marzo de 2006

El Partido Comunista de Chile condena el reciente atentado terrorista en Bolivia


El encargado de Relaciones Internacionales del Partido Comunista (PC), Jorge Insunza, envió una carta al Presidente de Bolivia, Evo Morales, en donde expresa el repudio por los atentados ocurridos ayer en La Paz que ocasionaron la muerte de dos personas y dejaron heridas a otras ocho.

El documento fue entregado en el Consulado General de Bolivia en Chile, para que, posteriormente llegue a manos del Presidente Morales.

En la misiva, el PC sostiene que estas “acciones terroristas” son parte de un proceso para desestabilizar el gobierno de Evo Morales y que detrás de los autores de este acto se encuentran “los poderes imperiales que ven con pánico que los pueblos reaccionan contra sus políticas de dominación desplazando a gobernantes serviles y promoviendo a la dirección de nuestros países a representantes de fuerzas que impulsan el desarrollo autónomo y soberano”.

Respecto a los supuestos planes de los “terroristas” de atacar el Consulado General de Chile en La Paz, el documento afirma que “este segundo atentado provocaría tensiones entre Chile y Bolivia que frustrarían las posibilidades de avance hacia relaciones de colaboración y superación de las diferencias que se han abierto en el último período”

Asimismo, se agrega que “la determinación de frenar la tendencia hacia la integración de América Latina y el Caribe por la vía de generar conflictos entre nuestros países es una vieja artimaña”.

En tanto, Insunza aseguró que la carta de solidaridad entregada es “expresión
que incluye, estamos seguros, a todos los que en el país quieren un desarrollo normal de las relaciones entre nuestros países en América Latina y en particular entre países vecinos como es Bolivia”.

Noticia atentado;
http://www.bolpress.com/seguridad.php?Cod=2006032201