Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de marzo de 2006

Hu Jintao y Fidel Castro felicitan a Lukashenko por su victoria en los comicios


Extraído de terra.es y Prensa Latina

El presidente chino, Hu Jintao, envió hoy un telegrama de felicitación a su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, por su victoria electoral del domingo, informó el Ministerio chino de Asuntos Exteriores en su página web.'En estos momentos usted ha sido reelegido presidente de Bielorrusia. Quisiera expresarle mi sincera felicitación y buenos deseos', señaló Hu en su mensaje.'En China respetamos la política interior y exterior establecidas por Bielorrusia, en función de su propia situación, así como la vía de desarrollo que ha escogido Bielorrusia', dice el comunicado en una leve referencia a la controversia surgida por el proceso electoral, calificado por la oposición y EEUU como irregular.China y Bielorrusia establecieron lazos hace 14 años y en ese periodo 'la relación entre ambos países se ha desarrollado sin dificultades. Los líderes de ambos países mantienen contactos muy intensos y la confianza política es cada vez más profunda', prosigue.

Hu destacó el éxito de la cooperación económica y comercial bilateral y su deseo de continuar desarrollándola 'de una manera estable a largo plazo y con gran confianza y apoyo mutuos'.'Estoy seguro de que con el empuje mutuo de ambas partes la relación entre China y Bielorrusia va a conseguir nuevos éxitos y favorecer a ambos países y ambos pueblos', finalizó Hu.

Recibe Belarus con beneplácito mensaje de Fidel Castro

Minsk, 22 mar (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Belarus, Serguei Martinov, agradeció hoy el mensaje de felicitación enviado por el presidente cubano, Fidel Castro, a su homólogo Alexander Lukashenko con motivo del triunfo electoral.

La misiva fue entregada por el viceministro de Exteriores de la isla Eumelio Caballero durante una visita de trabajo a esta capital al frente de una delegación de la nación antillana.



El texto destaca que la arrolladora victoria en las recientes elecciones presidenciales demuestra el nivel de apoyo del pueblo belarus a la exitosa gestión del presidente Lukashenko.
Caballero fue portador, asimismo, de la invitación de Fidel Castro a Lukashenko a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que tendrá lugar en La Habana en septiembre próximo, informó una fuente diplomática. Martinov confirmó el deseo del presidente belarus de asistir al conclave que reunirá a delegados de unos 114 países, entre estos a un gran número de Jefes de Estado.

Como parte de una breve visita a Minsk, Caballero y Martinov sostuvieron consultas oficiales a nivel de las cancillerías sobre temas de interés bilateral y de la actualidad internacional.
Al término de las conversaciones las partes ofrecieron una rueda de prensa. Caballero y su comitiva realizan una amplia gira de trabajo que incluye Gran Bretaña, Bélgica, Rusia, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.