Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de marzo de 2006

EUSKADI: PAZ-LIBERTAD-UNIDAD


En momentos de gran trascendencia para la vida del Pueblo Trabajador y de todos los pueblos del Estado sólo queremos desde Civilización Socialista transmitir nuestra alegría y recordar tres principios básicos a la luz de la teoría Marxista-Leninista en relación a la cuestión nacional:

1.- La Paz es un objetivo constante del Movimiento Comunista Internacional que nace en lucha contra las guerras imperialistas y contra las causas que ocasionan las guerras.

2.- La plena libertad nacional de todos los pueblos incluyendo el derecho a crear estados soberanos y siempre partiendo de la igualdad entre los pueblos, es una regla de oro del método que nos enseñó Lenin para desterrar para siempre lacras como la opresión nacional, la persecución por motivos nacionales, el menoscabo de los derechos culturales y lingüísticos de todas las comunidades humanas.

3.- Es fundamental para asegurar el advenimiento de una Civilización Socialista futura, próspera, democrática que asegure la plena realización de todos sus integrantes, la más estrecha e indestructible unidad de la clase obrera mundial y específicamente de la clase obrera peninsular formada por los trabajadores españoles y vascos. Aunque sus pertenencias nacionales sean distintas, los trabajadores vascos y españoles deben recordar que son una única clase con los mismos intereses y enemigos.