Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de junio de 2006

Bush señala que la "liberación de la tiranía comunista" en Hungría es un modelo para Irak

Bush inicia breve visita a Hungría

Prensa Latina

Budapest, 22 jun (PL) Tras realizar polémicas promesas a la Unión Europea (UE) y ser repudiado en las calles de Viena, el presidente estadounidense, George W. Bush, inició hoy una visita de una sola jornada a Hungría.

Bush llegó anoche a esta capital, luego de concluir una cumbre con la UE en la capital austriaca, donde pareció responder a la petición de los europeos para que cierre la cárcel en su ilegal base naval en la bahía de Guantánamo, en el oriente de Cuba.

Durante la visita, el mandatario norteamericano se entrevistará con su similar magiar, Laszo Solyom, y con el primer ministro Ferenc Gyurcsany.

El presidente estadounidense asiste a una conmemoración, con un adelanto de cuatro meses, del levantamiento contrarrevolucionario del 23 de octubre de 1956, eliminado en dos semanas con la cooperación de las fuerzas del Pacto de Varsovia.

Sin embargo, más allá de los asuntos relacionados con esa fecha, ambas partes deberán reflexionar sobre el contencioso de los visados entre la UE y Estados Unidos.

Washington pretende situar un grupo selecto de apenas una decena de estados que no requiere del visado para viajar al país norteño, pero la dirección del referido bloque regional exige la inclusión de todos las naciones comunitarias, incluida Hungría.

Este país de poco más de 10 millones de habitantes ingresó a la UE el 1 de mayo de 2004, junto a Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Letonia, Estonia, Malta y Chipre.
La visita de Bush estará acompañada de una protesta, organizada por la agrupación Ciudadanos por la Paz, opuesta a la agresión anglo-estadounidense contra Iraq, en marzo de 2003.

El gobierno húngaro concluyó a principios de este año la misión de 300 militares magiares en la nación del Golfo Pérsico.


Bush señala a Hungría como modelo a seguir por Irak
Por: EFE en Budapest

El presidente de EU, George W. Bush, afirmó hoy que el duro camino hacia la democracia que siguió Hungría debe servir de ejemplo al recién establecido gobierno democrático iraquí y a todas aquellas naciones que luchan por la libertad."La libertad puede retrasarse pero no puede negarse" y eso es lo que demostró el pueblo húngaro en su lucha contra la tiranía comunista y lo que demostrarán Irak y otras naciones que buscan la libertad, afirmó el presidente en un discurso con el que ha puesto fin a su primera visita oficial a Hungría.

El éxito del nuevo Gobierno iraquí es "vital" para la seguridad mundial y por ello "se merece el apoyo de la comunidad internacional", prosiguió.Advirtió de que la tarea será complicada porque Irak todavía tiene que hacer frente a los enemigos que recurren a la violencia para evitar la transición.Su derrota, según Bush, requerirá sacrificio y paciencia como la que demostró el pueblo húngaro tras la revolución popular de 1956.No obstante, "nuestro compromiso es seguro, nuestro objetivo es claro. El nuevo Gobierno iraquí mostrará al mundo la promesa de una democracia próspera en el corazón de Oriente Medio", aseguró.

Insistió en que el pueblo de Hungría sabe muy bien que puede ser así porque, 50 años después de que los tanques soviéticos abortaran la revolución antiestalinista e impusieran de nuevo la dictadura en el país, consiguió librarse de la opresión y avanzar poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Con su discurso conmemorativo del aniversario de la revolución húngara, el presidente de EU concluyó una visita de menos de 24 horas al país, durante la que se entrevistó con los máximos responsables políticos y ratificó la alianza y la amistad entre Washington y Budapest.