Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de junio de 2006

22 de Junio de 1941: La Alemania Nazi ataca a la Unión Soviética


Solo el socialismo pudo derrotar al fascismo

Granma

Cuando los fascistas tenían prácticamente dominada a Europa, con todos los recursos y la técnica de la economía de las naciones conquistadas, iniciaron en la madrugada del 22 de junio de 1941 el ataque cobarde y traicionero contra la Unión Soviética.

Los ejércitos de Hitler estaban acostumbrados a luchar contra regímenes sociales reaccionarios, contra ejércitos burgueses. Y cuando se produce la agresión a la Unión Soviética, se encuentran por primera vez con un tipo de ejército diferente, con un tipo de soldado diferente, con un tipo de pueblo movido por otras motivaciones, y se encuentran desde el primer instante una resistencia encarnizada de todo el pueblo.

Los 20 millones de nobles y abnegados hijos del pueblo soviético que murieron en la Guerra Patria fue el precio terrible que le impuso el más tenebroso intento de la reacción mundial para frenar la marcha inexorable de la humanidad hacia metas de justicia, bienestar y paz.

También los hitlerianos creyeron un día que sobre las ruinas de la Unión Soviética construirían un imperio de 1 000 años y todo terminó menos de cuatro años después, con la escena de esta foto que muestra la bandera roja victoriosa sobre el Reichstag.

http://www.granma.cubaweb.cu/2006/06/22/interna/artic06.html


1941, AÑO DE LA VERDAD

22/ 06/ 2006

Por Valentín Falin, Doctor en Historia, para RIA Novosti. Moscú, 22 de junio, RIA Novosti. Continuando la serie de publicaciones que desvelan los secretos de la II Guerra Mundial, RIA Novosti recoge hoy los sucesos que precedieron al 22 de junio de 1941, fecha en que la Alemania nazi realizó su pérfido ataque contra la Unión Soviética.

Recomendamos vivamente su lectura:
http://sp.rian.ru/analysis/20060622/49901913.html