Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de marzo de 2006

CUBA - Manu Chao tocó la Tribuna Antimperialista, frente a la Oficina de Intereses de EE.UU


Sus cuatro días de estancia incluyeron un multitudinario concierto el 1ro de marzo en la Tribuna Antimperialista, frente a la Oficina de Intereses de EE.UU. Para este músico comprometido y activo defensor de las grandes minorías no podría haber un escenario más acertado donde interpretar sus incisivas canciones, cuyas letras cuestionan y denuncian los males sociales de nuestro tiempo. Lo demostró al aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje al numeroso público cubano: “¡George Bush es el hombre más peligroso del mundo para el futuro de todos nosotros y de nuestros hijos!”.

Manu Chao impactó y enardeció a la audiencia con canciones emblemáticas de su carrera musical, entre ellas “Bongo Bong”, “Welcome to Tijuana”, “Desaparecido” y “Señor Matanza”, la cual dedicó especialmente “a todas esas mafias del primer mundo que se esconden tras la palabra democracia”.



Para leer más: http://www.lajiribilla.cu/2006/n252_03/252_16.html