Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de marzo de 2006

Un biznieto de Stalin pide que se investigue su muerte



El biznieto mayor de Yosif Stalin pidió hoy a las autoridades rusas que investiguen la muerte del antiguo líder soviético, al sospechar que fue eliminado por sus adláteres, enfrascados en la lucha por sucederle al frente del imperio comunista.'La eliminación violenta de Stalin hizo posible la llegada al poder del peón (Nikita) Jruschov, que se creyó un gran estadista, pero sólo traicionó los intereses del Estado que encabezó', escribió Yakov Dzhugashvili en una carta dirigida al Kremlin.En su misiva, difundida a medios georgianos y rusos en Tiflis -la capital de Georgia, donde reside-, Dzhugashvili señaló que 'la traición cometida en el Kremlin debe ser condenada, ante todo, en ese mismo lugar'.

El nieto del georgiano Stalin pidió, en concreto, que se determine 'la medida de responsabilidad de todas las personas implicadas en el golpe de Estado de marzo de 1953'.Añadió que 'hay que estudiar aparte el asunto del impío Jruschov', quien tras la muerte de Stalin denunció el culto a la personalidad de éste, en el histórico XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, del que acaba de cumplirse medio siglo.Preguntado sobre si creía que las autoridades rusas atenderían su petición, Dzhugashvili se mostró convencido de que la mayoría de los rusos quieren saber la verdad sobre aquella muerte.

'En ello está interesada la mayor parte de la sociedad rusa, que respeta a Stalin y al gran estado por él creado', manifestó.Según la versión oficial, Stalin sufrió un derrame cerebral en febrero de 1953 y murió el 5 de marzo tras agonizar durante varios días, paralizado y enmudecido, aunque la 'leyenda negra' apunta a que pudo ser envenenado por sus adláteres.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

en el libro de ludo martens,otra vision de stalin,se da a entender claramente que el revisionista beria pudo ser el autor material del asesinato de stalin...

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, pero esta es precisamente la parte del libro de Ludo Martens donde éste está menos afortunado la verdad. Hay en la red un artículo del historiador Phillip Panaggio criticando esta visión de los hechos de Martesn, que hace insinuaciones de Martens con una argumentación muy floja, la verdad.
También del historiador Grover Furr se puede ver una visión de Beria, con datos de mucho más peso, que ponen seriamente en duda las afirmaciones hechas por Martens.

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home