Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de marzo de 2006

Quince mil comunistas se han manifestado en Delhi en contra de la visita a la India de George Bush


(Foto: Atentado contra el Consulado de EEUU en Pakistán ocurrido hace dos días)

El secretario general del Partido Comunista de la India (PCI) Raja Doraiswaneg ha declarado:"No sólo los americanos dictan los términos de nuestra política extranjera sino también de nuestra política económica, lo que la izquierda no tolera". Un diputado marxista, Hanna Mollah, ha pedido al gobierno que rompa los lazos con los EE.UU.: "Después de Afganistán e Irak, Bush fomenta un complot para atacar Irán... No debería ser autorizado a venir a este país y extender sus tentáculos en nuestro suelo".

El jefe del Partido Comunista de la India (Marxista) (PCI(M)), Prakash Karat, ha explicado la oposición "no sólo a la visita de Bush a la India, sino también a la política americana en el mundo".

Otra gran manifestación dirigida por los comunistas ha tenido lugar en Bengala Occidental. En Calcuta, el dirigente comunista Anil Bilwas ha señalado:"Nuestras consignas son: "Bush asesino, véte de la India, véte a tu casa"

Etiquetas: