Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de marzo de 2006

"Civilización Socialista" se solidariza con el actor Leo Bassi ante un intento de atentado fascista



(Cartel de la concentración nazional-católica de hace unos días)

Desactivan una bomba casera en el teatro donde actúa Leo Bassi en Madrid

Un artefacto casero de gasolina y pólvora

01-03-2006 CADENASER.COM

Un artefacto casero ha sido desactivado esta noche en el Teatro Alfil de Madrid, la sala donde actúa estos días el cómico Leo Bassi. Según ha sabido la Cadena SER, la bomba casera estaba colocada para explotar durante la representación de Bassi, en una zona de acceso prohibido para el público.


Según las primeras informaciones, un sonoro ruido llamó la atención de los responsables del treatro, tal vez causado por la persona que colocó el explosivo en su huida. En ese punto se halló el artefacto, preparado para explotar una hora después, durante la representación.
Era en todo caso una bomba casera, hecha con una mecha, una botella de gasolina y pólvora.
Desde hace semanas, Bassi ha tenido que recurrir a guardaespaldas después de recibir amenazas de muerte de grupos ultra católicos que protestan contra su último espectáculo 'La Revelación', que en palabras del cómico, es "un homenaje al laicismo". Además, se han sucedido varios actos vandálicos contra la sala. La taquilla del Teatro Alfil fue rociada con gasolina para intentar quemarla.
Desde el estreno de 'La Revelación' en el Alfil, han sido muchas las voces de grupos católicos que se han mostrado contrarios al espectáculo por entender que ofendían sus sentimientos religiosos.
El partido político Alternativa Española (AES), convocó una manifestación frente al Teatro Alfil el pasado 24 de febrero, que reunió a decenas de personas para pedir la suspensión de la obra. AES ha presentado una querella contra el propio Leo Bassi, el Teatro Alfil y su director por considerar que se vulnera el Código Penal y la Constitución en su defensa por el respeto a todas las creencias.