Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de febrero de 2006

Comunistas y líderes musulmanes convocan protestas ante la visita de Bush a India



Noticias extraídas de Europa Press y Prensa Latina

NUEVA DELHI, 28 Feb. (EP/AP) -

El Partido Comunista indio --socio del gobierno del primer ministro Manmohan Singh-- y líderes musulmanes del país han convocado manifestaciones y protestas ante la visita del presidente de Estados Unidos George W. Bush, que llegará mañana al país.

El Partido Comunista ha convocado una manifestación junto al Parlamento, a sólo unos kilómetros del lugar donde Bush se reunirá con Singh, y espera reunir a hasta 50.000 personas. "Tenemos permiso de la Policía para expresar nuestras opiniones", declaró su secretario general, Pushpender Grewal.

"Protestaremos contra las políticas estadounidenses, especialmente contra las atrocidades inhumanas de Afganistán y de Irak, por la probable invasión de Irán y por su apoto constante a la ocupación ilegal de Palestina por Israel", dijo Grewal.

Por su parte, líderes musulmanes han convocado una protesta en Hyderabad, uno de los centros clave de la floreciente industria tecnológica india, donde Bush se dirigirá el viernes y visitará una Universidad especializada en Agricultura y una escuela de negocios. El 40% de los 7 millones de habitantes de la ciudad son musulmanes. "Pedimos a la gente que cierre sus tiendas y sus negocios el día de la visita de Bush, como forma de protesta", declaró Abdul Rahim Qureshi, un dirigente de la organización musulmana Muttahida Majlis-e-Amal.

Algunas mezquitas de la ciudad ya han desplegado pancartas para protestar por la visita. También en esta ciudad los grupos de izquierdas y uno de los partidos musulmanes más radicales, Jamaat-e-Islami, han anunciado una manifestación en Hyderabad para ese día.

Las fuertes protestas que acompañarán mañana al presidente estadounidense, George W. Bush, a su llegada a India también estarán encabezadas por importantes intelectuales de este país, entre ellos la célebre escritora Aundhati Roy.


Tras sumarse a la distribución de propagandas contrarias a Bush, Roy publicó hoy un artículo titulado "George Bush go home" en el periódico The Hindu, uno de los de referencia en esta capital.




En el texto la escritora expresa su disconformidad con que "un criminal de guerra" visite el memorial Gandhi. En tal sentido, subrayó que millones de rostros indios dibujarán en ese momento una mueca de dolor.


Cuando Bush deposite flores en la superficie del monumento, será igual que si vertiera un vaso de sangre sobre Gandhi, recalcó la conocida activista y autora de la novela "El dios de las pequeñas cosas".


Roy concluye su artículo asegurando que si no se puede impedir la visita del presidente estadounidense, al menos se protestará en toda India desde las grandes ciudades hasta en los pequeños pueblos.


George W. Bush simplemente no es bienvenido, agregó.
Precisamente, bajo esa consigna, miles de personas recorrerán mañana las calles de Nueva Delhi y otras ciudades para demostrar su rechazo.


El jueves próximo en Hyderabad, la segunda escala y última de este viaje que luego lo llevará a Pakistán, también están previstas multitudinarias manifestaciones.
Los organizadores de las protestas pacifistas señalan que el mandatario norteamericano es el más alto representante del imperialismo y el líder de los enemigos de la soberanía de las naciones y las personas del mundo de hoy.


Un multisistema de seguridad estadounidense e indio protegerá a Bush durante sus tres días de visita en los que dialogará con las máximas autoridades nacionales y recorrerá venerados recintos.


Ese dispositivo comprende decenas de miles de hombres con equipos sofisticados, incluidos cuatro helicópteros y largas limosinas blindadas, llegadas hace semanas desde Washington.
rgc/dor