Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de febrero de 2006

Juramenta Chávez a seis nuevos ministros



Caracas, 24 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó hoy a seis nuevos ministros, incluyendo a cuatro mujeres, en una reestructuración dirigida a profundizar el proceso de cambios que encabeza desde 1999.

Al presentar a los nuevos ministros, Chávez convocó a una mayor eficacia del aparato gubernamental y un trabajo más colectivo, por encima de proyectos particulares u orientados por grupos económicos o partidos políticos. "Un capitán, un barco es lo que hay", apuntó el mandatario.

Maria Cristina Iglesias, ministra de Trabajo, pasó a encabezar el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, una rama a la que el Jefe de Estado atribuyó un papel importantísimo en la lucha contra el neoliberalismo.

Elias Jaua, quien encabezaba el Ministerio de Economía Popular, pasó al Ministerio de Agricultura y Tierras, con la instrucción del presidente de librar una guerra a muerte contra el latifundio.

Ricardo Dorado, quien se desempeñaba como viceministro fue nombrado ministro de Trabajo y recibió la orientación de continuar impulsando y cooperando con la clase obrera y la justicia en la lucha "contra los modelos perversos de explotación".

Olly Millán pasó de viceministra a ministra de Economía Popular, institución de apenas un año y medio que impulsa el desarrollo del modelo endógeno del país, que Chávez consideró clave en la transición del capitalismo la socialismo.

Erika Farías, del Frente de Luchadores Francisco de Miranda, una especie de fuerza de choque popular, fue nombrada al frente del Ministerio para la Alimentación, con la tarea de disminuir la dependencia alimentaria del exterior.

Delcys Rodríguez, ex viceministra de Relaciones Exteriores, fue designada Ministra de la Presidencia, una nueva cartera, en lugar del antiguo Despacho de la Presidencia, cambio que Chávez argumentó con la necesidad de niveles superiores de eficacia.