Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de marzo de 2006

CUBA ES EL ÚNICO PAÍS AMERICANO LIBRE DE DESNUTRICIÓN


http://bellaciao.org/it/article.php3?id_article=12666


Artículo publicado originalmente en italiano el 27 de febrero 2006 que traducimos libremente.

Según el Programa Alimenticio Mundial (PMA) de las Naciones Unidas, el único país del continente americano incluídos los Estados Unidos y Canadá libre de desnutrición es la República de Cuba. Según la señora Myrta Kaulard, representante de este Programa, sólo un 2 % de los menores cubanos presenta déficit alimentario. Déficit que, aclara la señora, se debe a ciertos malos hábitos familiares y no a carencias estructurales.
No sólo Cuba es el único país libre de desnutrición sino que se ha convertido desde 1996 en país donante de alimentos a países como Haití, República Dominicana, Honduras,Jamaica y otros.

Sin embargo la situación alimenticia en países como Guatemala o Bolivia es catastrófica. En Bolivia el 83 % de los menores no cubre plenamente sus necesidades alimenticias y la desnutrición crónica en las áreas rurales supera el 50 % de la población.

Ocurre que Cuba es el único país bloqueado por los EE.UU., el único que no recibe "consejos" de organizaciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y el único que no tiene ningún acuerdo de cooperación al desarrollo de la Unión Europea. ES EL ÚNICO PAÍS SOCIALISTA:

Esta noticia pone nuevamente de manifiesto la superioridad social, humana y democrática TOTAL y RADICAL del socialismo frente al capitalismo.

Animamos a los gobiernos democráticos y revolucionarios de Venezuela y Bolivia y a las fuerzas populares de América a que sigan los pasos de la Cuba Socialista.