Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de julio de 2006

Tensiones políticas en las regiones post-soviéticas



Las tensiones políticas en el espacio postsoviético de Ucrania, la región autónoma de Transnistria (mapa: en amarillo), Moldavia y Rusia, no paran de agudizarse tanto por contradicciones inter-imperialistas (OTAN-Rusia), como por la lucha de clases.

Dejamos unos enlaces a 5 noticias de la prensa burguesa para que tener datos sobre la geopolítica de la región:

1.- Gazprom eleva precio de gas a Moldavia de 110 a 160 dólares

2.- MOLDAVIA SE OPONE A LA PRESENCIA DE GASPROM EN SU SECTOR ENERGÉTICO


3.- El Gobierno de Rumania "apoya plenamente el acceso de Moldavia" a la UE, pero para ello el Gobierno moldavo debe adoptar las reformas necesarias y Bruselas debe dar su visto bueno, porque "nadie puede ser obligado a aceptar algo". Pero, insistió, para Rumanía sería importante que Moldavia, país con el comparte muchas cosas, entre en la UE, sobre todo desde el punto de vista de la protección de su frontera. Fuente

4.- Atentado en el Transniester

5.- La ruptura de la disciplina de voto socialista en Ucrania propicia una nueva crisis en el Gobierno


Sitios Oficiales de Transniester

Presidencia
Ministerio de Relaciones Exteriores
Olvia-Press: Agencia de Información de Transnistria
Pridnestrovie.net Portal de noticias / información
Visit PMR: turismo