Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de mayo de 2007

El comunista Roman Grebennikov, elegido alcalde de Volgogrado.


Igor Kalenich
ITAR-TASS
Kprf.ru

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Volvogrado, 21 de mayo.
En las elecciones anticipadas a alcalde de Volgogrado (antigua Stalingrado. N de la T.) ha resultado elegido como mandatario de la ciudad el diputado de la Duma regional, miembro del PCFR, Roman Grebennikov. Según informa el comité electoral local, con el 100% de las papeletas escrutadas, más del 32% de los votantes dieron su voto por Roman Grebennikov. La participación ha sido superior al 38%.

De acuerdo a la legislación electoral vigente, las elecciones municipales no requieren de un porcentaje mínimo de participación. El vencedor solo precisa de una mayoría simple de los votos.
El antiguo alcalde de Volgogrado Evgueni Ischenko fue detenido por miembros del FSB (Servicio Federal de seguridad) el 30 de mayo de 2006. Está acusado de violar tres artículos del código penal de la Federación Rusa: abuso en las funciones de su cargo, actividades empresariales ilícitas y tenencia de munición. El 23 de octubre del año pasado, en la sala de los juzgados, renunció a sus atribuciones como alcalde.

Roman Grebennikov tiene 31 años. Es licenciado en derecho por la Universidad de Volgogrado. Al finalizar los estudios fue director de una asesoría jurídica. En 1998 (a los 23 años) fue elegido diputado en la Duma regional, llegando a ocupar su presidencia entre 2001 y 2005 y convirtiéndose en el dirigente más joven de un órgano legislativo en la historia del parlamentarismo.

Etiquetas: