Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de mayo de 2007

Fascistas húgaros violan los restos de Janos Kadar


Ayer, 2 de mayo, la tumba de Janos Kadar, antiguo secretario general del Partido Socialista de los Trabajadores Húngaros ha sido objeto de vandalismo. Una piedra de mármol ha sido retirada, el ataúd ha sido abierto y, según informaciones policiales, la mayoría de sus restos han sido robados. Cerca se encontró un graffiti con el texto "un asesino y traidor no puede descansar en suelo sagrado".



El Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros expresó su protesta contra este acto de vandalismo, y condenó a quienes lo hayan llevado a cabo o apoyado.



El Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros declaró: esperamos que el gobierno húngaro condene este acto; la seguridad del estado y la policía deberían encontrar a los vándalos.



El partido Comunista de los Trabajadores Húngaros pidió a todos los partidos parlamentarios y extraparlamentarios y otras fuerzas políticas la condena al acto de vandalismo contra la tumba de Kadar, independientemente de cómo los diferentes partidos consideren la posición de éste en la historia.







###

Janos Kadar (1912-1989) fue el líder del Partido Socialista de los Trabajadores Húngaros desde 1956 hasta 1989. el más floreciente período de la historia húngara en el siglo XX está relacionado con su nombre. Tras la destrucción del socialismo en 1990, comenzaron grandes ataques políticos e ideológicos contra su persona, y contra el socialismo húngaro en general. A pesar de las campañas contra él de hace algunos años, fue elegidos como la personalidad más popular de la historia húngara del siglo XX. Los libros sobre su vida se encuentras entre los más vendidos. El Partido Socialista Húngaro, y el actual primer ministro de Hungría, condenaron a Janos Kadar en su reciente congreso.

¡¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA JANOS KADAR!!

Etiquetas: