Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de abril de 2007

Los comunistas ucranianos responsabilizan a Yuschenko por la marcha de la División de las SS “Galichina” en Kiev


Kprf.ru

Traducido del ruso por Josafat S. Comín


El Partido Comunista de Ucrania declara que es inadmisible el resurgimiento de la ideología nazi y el ensalzamiento de las formaciones armadas colaboracionistas, que tomaron parte activa en la Segunda guerra mundial del lado de la Alemania hitleriana. Según informa el corresponsal de “IA Regnum” en Kiev, esta nota fue hecha pública por el servicio de prensa del PCU el 19 de abril.

“Condenamos la pretensión de las fuerzas nacional-extremistas, de organizar una marcha en la capital de Ucrania en honor de la división ucraniana “Galichina”. No solo son responsables de la masiva represión contra sus propios compatriotas, sino que también actuaron contra población civil de muchos países europeos.
Hechos como este representan una burda burla de la verdad histórica, un atentado contra la memoria de millones de soviéticos que cayeron en combate contra los opresores, fueron torturados por los verdugos de las SS y deportados a la fuerza para trabajar como esclavos en el extranjero.”- se dice en la declaración del PCU.

“Queremos constatar que la difusión en la sociedad ucraniana de las ideas xenófobas y profascistas, ha sido posible como consecuencia de la política consciente realizada por el presidente Yuschenko y sus cómplices “naranjas”, encaminada a revisar la historia nacional, a rehabilitar a las mercenarios hitlerianos de la OUN-UPA, e instalar en el estado la ideología etno-nacionalista”.

Recordemos que la marcha de antorchas en honor de la División “Galichina” esta prevista para el 28 de abril en Kiev.

Notas. UPA (Ukrainskaya Postavchenskaya Armia): Ejército Insurgente Ucraniano. Formado sobre la base de la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos). Actuó en las regiones occidentales de Ucrania entre los años 1929-1950. Popularmente se les conoce como “Banderovtsy”, en honor a su líder S. Bandera (1908-1959). Combatieron contra el Ejército Soviético, en los años 1943-1947.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Es una verguenza esto que permiten los "naranjas", pero igualmente no me sorprende de estas ratas, que quieren eliminar cualquier atisbo de comunismo, queriendo entregarle el país a los cerdos capitalistas empresarios y a las elites nazis europeas.

Debemos confiar en el Partido Comunista, y apoyarlo a capa y espada, camaradas.

Saludos socialistas.

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home