Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de junio de 2006

¿Renacimiento de la historia?



Foto: jóvenes comunistas daneses, mayo 2006

Interesante editorial del periódico comunista norteamericano Mundo Obrero-Workers Word en castellano sobre el renacimiento de las luchas obreras y la creciente influencia de los comunistas europeos a pesar de la oleada reaccionaria y fascistizante de la Unión Europea.

http://www.workers.org/mo/2006/editorial-0413/


Señala entre otras cosas:

"Las señales están creciendo con fuerza. La rebelión entre la juventud en los suburbios oprimidos de Francia fue el primer indicio de una lucha verdadera".

Y termina diciendo:

"Y ahora, al otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos, el centro del imperialismo mundial, donde la historia no solamente supuestamente ha terminado y ha sido sepultada, millones de trabajador@s inmigrantes están levantándose e inundando las calles.

Esos que se jactaron de haber sepultado el comunismo realmente creyeron que era el fin de la lucha obrera. En ambas cosas se han equivocado".

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizá deberías entender que entre Hitler y el socialismo soviético no hay grandes diferencias, que el propio Hitler era socialista y que las diferencias en el ideario de ambos regímenes son escasas. No sólo eso, el comunismo ha asesinado 10 veces más personas por cuestiones políticas que que la barbarie NAZI y el brutalismo fascista en general.

6:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home