Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de junio de 2006

Se amplia el movimiento democrático para derrocar a Arroyo en Filipinas



Foto: La juventud comunista clandestina integrante del FDN en el 2003.

El portavoz del Frente Democrático Nacional de las Filipinas (FDN), frente que agrupa a varias organizaciones de masas ilegales, al Partido Comunista de Filipinas, CPP y al Nuevo Ejército del Pueblo, NEP, Fidel Agcaoili, participante del último Seminario Comunista Internacional de Bruselas de comienzos de mayo ha informado de la nueva situación creada en su país.

Señala un reforzamiento del amplio movimiento democrático que busca derribar a la presidenta Arroyo-Macapagal y su gobierno oligárquico, represivo y pro norteamericano. El detonante de este movimiento ha sido la publicación de las pruebas del fraude que permitió en las elecciones del 2001 a Arroyo acceder a la presidencia. En febrero del 2006 una parte de las Fuerzas Armadas le retiró su apoyo y su respuesta fué declarar el estado de urgencia y perseguir y detener a destacados parlamentarios de izquierda y oficiales del ejército. En mayo el movimiento ha recobrado fuerza. El Tribunal Constitucional se opone al proyecto de nueva Constitución.

El FDN y el NEP activo en la mayoría de las provincias no ha intervenido en el movimiento legal de las ciudades para no dar un pretexto al gobierno de intervenir en razón de una supuesta relación con el FDN. Pero en las zonas rurales el NEP ha intensificado su ofensiva contra el ejército gubernamental. Debilitan así la posición del gobierno Arroyo y refuerzan la fracción patriótica, anti-Arroyo y anti-norteamericana de las Fuerzas Armadas.

No saben cuando caerá Arroyo pero el FDN trabaja para que su derrocamiento suponga un cambio político profundo en el país, tal y como lo necesitan las amplias mayorías explotadas y oprimidas

Ver web http://home.wanadoo.nl/ndf/

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home