Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de junio de 2006

El Partido Comunista Sirio reafirma su apoyo a la línea antimperialista de Siria



Foto: El Partido Comunista en las calles sirias.

El Comité Central del Partido Comunista sirio (PCS)presidido por su Secretario General Yusef al-Faizal señala este 1 de junio su apoyo a las posiciones antimperialistas y antisionistas de Siria y a las fuerzas nacionales libanesas fieles a la opción de resistencia y enfrentamiento a los planes contrarios a la soberanía tanto de Siria como del Líbano.

Critica las prácticas de los ocupantes americano-británicos en Irak, su saqueo de las riquezas y sus intentos de atizar la sedición confesional.

Saluda el despertar mundial que ha generado triunfos en varios países del Mundo.

El PCS es el partido más viejo del país. Dispone de 4 parlamentarios y un ministro y apoya la línea antimperialista del gobierno baasista de Bachar el-Asad. Sin embargo se oponen a la corrupción y a la liberalización económica. Han tenido su último congreso en el mes de abril pasado.

Informaciones difundidas por la agencia de prensa árabe siria SANA, www.sana.org, y la web del Partido del Trabajo de Bélgica, www.ptb.be