Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de junio de 2006

El anticomunismo, herramienta del imperialismo y de la clase gobernante colombiana


Foto: "Matanza en Corea", 1950. El pintor comunista Picasso denuncia las matanzas de los imperialistas norteamericanos inspirándose en "Los fusilamientos del 2 de Mayo" de Goya.


El anticomunismo ha sido practicado por el sistema capitalista, para desvirtuar las criticas, someter a los pueblos y eliminar a los opositores. Bajo esta política, han cometido los crímenes más atroces de la historia.
La segunda guerra mundial, que produjo millones de muertos, fue montada por los monopolios, sobre la base de luchar contra el comunismo naciente en la Unión Soviética. Al principio fue muy bien visto por los capitalistas de todo el mundo, tenían el temor que la experiencia y el ejemplo ruso, se extendiera por otros países, ¡que mejor que un sargento se pusiera a la cabeza de la cruzada anticomunista!
Por esta razón Adolf Hitler, no fue combatido, sino tolerado, invadía países, mataba miles de personas, instituyó la tortura, los campos de concentración, los hornos crematorios, extendió sus métodos a toda Europa, llevó al poder a Benito Mussolini, derrocó al gobierno republicano en España colocando al General Franco en el poder.
La masacre fascista, no solamente fue cometida contra los comunistas, sino contra todos los sectores, intelectuales, demócratas, religiosos que no estuvieran de acuerdo con el fascismo, quizá el que mejor refleja esta situación fue el Dramaturgo Alemán Bertolt Brecht: "primero llegaron por los comunistas, pero yo no era comunista, después llegaron por los sindicalistas, pero yo no era sindicalista, luego llegaron por los religiosos, pero yo no era religioso; ahora llegan por mí, pero ya es tarde" Todo, absolutamente todo, con el beneplácito de los medios de comunicación de la época, los empresarios, los políticos de derecha y la cúpula de la iglesia, fueron cómplices del holocausto cometido contra el pueblo europeo y judío.
Fue después de varias decenas de millones de muertos, que países como Inglaterra y EE.UU., entraron a la guerra ¿querían parar el holocausto? No, no fue esa la intención, entraron por el temor de perder el poder ante el avance implacable del Ejército Rojo.
Los EE.UU., en la época del macartismo, llevaron a la cárcel y a la pena de muerte a muchos demócratas, revolucionarios, intelectuales, que no estaban de acuerdo con la barbarie, fueron condenados sin prueba alguna. Es bueno recordar a los esposos Rosenberg, quienes fueron ejecutados, por el delito de no pensar como pensaban los gobernantes de la época, entre ellos el Senador Joseph Mccarthy, quien fuera el gestor de semejante exabrupto.
En Colombia, el anticomunismo ha cobrado millones de muertos, el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948, fue producto de un plan de la inteligencia de los EE.UU., para frenar el avance del comunismo, que en ese entonces, según ellos, era encarnado por el líder liberal, a Gaitán lo asesinaron, porqué defendió los intereses de los trabajadores, porque investigó, descubrió y denunció la masacre de las bananeras sucedida en 1928. Lo mataron porque condenó la masacre que estaba cometiendo el gobierno conservador de Mariano Ospina Pérez contra liberales, comunistas y dirigentes sindicales. No podemos olvidar la, Oración por la Paz, pronunciada ante miles de colombianos, que lo único que buscaban era justicia, dignidad y democracia.
Para colmo del descaro, lo asesinaron y le echaron la culpa al Partido Comunista Colombiano y el presidente rompió relaciones con la Unión Soviética. Sin ninguna investigación el mismo presidente Ospina, hizo llegar una circular a todas las Embajadas, diciendo, que el doctor Jorge Eliécer Gaitán había sido asesinado y el homicida destrozado, no se sabía quien era, "pero que era un comunista" 300 mil muertos de todos los sectores sociales y políticos, fue el costo que pago el pueblo colombiano a manos de la política anticomunista orquestada por los gringos y ejecutada por el gobierno pro- yanqui de la época.
El anticomunismo siguió su carrera, el General Golpista Gustavo Rojas Pinilla persiguió a los comunistas y los declaró fuera de la ley, amparado en esto, descargó la represión contra los estudiantes, obreros y campesinos como la Masacre en la plaza de toros de Bogotá, masacre de los estudiantes el 8 y 9 de junio de 1955, explosión en Cali, fueron algunas de las hazañas del General.
Intentó acabar con el movimiento agrario del Oriente del Tolima, allí se montó un operativo con diez mil hombres del ejército, aviones y helicópteros bombardeando y ametrallando diariamente, tanques de guerra, morteros y armas sofisticadas. Experimentó los campos de concentración de los nazis, creó uno en el Municipio de Cunday Tolima y el Otro en Ambalema Municipio del mismo Departamento
Miles de hombres, mujeres y niños, murieron, unos por los bombardeos, otros ejecutados por los militares fuera de combate, muchos murieron por el hambre. La táctica que usaron los militares fue el de arrasar los cultivos de donde los campesinos se alimentaban, razón por la que les tocó comerse los caballos, las mulas, los perros y los gatos para poder resistir; de allí emigraron al Pato y el Duda, regiones que más tarde fueron agredidas por el gobierno de Guillermo León Valencia.
El triunfo de la revolución cubana produjo una nueva escalada anticomunista en América Latina. Golpes militares en Brasil, Uruguay, Argentina, derrocamiento del Presidente Salvador Allende en Chile, se instituyó el Plan Cóndor, miles de muertos, torturados, desaparecidos, hoy los gobiernos tienen que reconocer y hacen el intento de castigar a los culpables, sin embargo, los autores intelectuales siguen paseando tranquilamente por las calles de las principales capitales.
En Centro América y el Caribe, la experiencia fue la misma, los EE.UU., sostuvieron gobiernos, asesinos y corruptos, que asesinaron a miles de personas de todos los estamentos sociales, desde la iglesia hasta lo dirigentes de partidos de izquierda.
En Colombia, en 1964 agredieron a las regiones campesinas de Marquetalia, Pato, Riochiquito y Guayabero. El pretexto era que allí funcionaban republicas independientes y podrían ser embriones de otra revolución como la cubana; había el peligro que los comunistas se tomaran el poder. Esto había que impedirlo a cualquier precio, los gringos desarrollaron El Plan LASO (Latin American Security Operation), 16 mil hombres, aviones, helicópteros, guerra bacteriológica, miles de campesinos muertos y el surgimiento de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) fue el resultado de esta operación.
La Unión Patriótica, movimiento amplio, democrático y pluralista fue aniquilado por los gobiernos de: Virgilio Barco, Cesar Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, y hoy todavía siguen asesinando a los sobrevivientes.
El Partido Comunista fue duramente golpeado, dos Secretarios de Organización, 6 miembros de su Comité Ejecutivo de un total de 9 y más de 20 miembros del Comité Central fueron asesinados. Miles de militantes perecieron en esta masacre sin par en la historia. Decenas de sus dirigentes están condenados al exilio: Senador de la republica, Hernán Motta; Concejal de Bogotá, Aída Abella; Diputada de Antioquia, Beatriz Gómez; miembros del Comité Central, Jairo Espinosa, Valerio Méndez, Nolásco Présiga, Gerardo González y centenares de militantes que se encuentran exiliados, desterrados de su patria en varios continentes sobre todo en Europa. El exterminio ha seguido. En Colombia, ser comunista, dirigente sindical, dirigente de izquierda, dirigente campesino o indígena, es más peligroso que ser guerrillero.
Los asesinatos han llegado a otros sectores políticos y sociales, incluidos miembros de la burguesía, Álvaro Gómez, Luis Carlos Galán, Guillermo Cano y muchos más que han caído en esta política absurda del anticomunismo y la intolerancia.
No me extraña que hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez apele al anticomunismo fascista, al tildar de "comunistas disfrazados" a los dirigentes y militantes del Polo Democrático Alternativo (PDA). Recordemos que un Presidente (encargado) de Colombia, Carlos Lemmon Simons, le colocó la lapida del anticomunismo a Bernardo Jaramillo y mas tarde lo asesinaron.
No me extraña que a nombre de las AUC, estén sacando comunicados amenazantes "vamos a teñir de rojo las camisetas amarillas" (pagina Rebelión). Fueron iguales los comunicados que le enviaron a la Unión Patriótica y a Jaime Pardo Leal antes de empezar el genocidio
Deploro que columnistas, que se autoproclaman como demócratas, estén en una campaña anticomunista, pidiendo que saquen al Partido Comunista del Polo para que sea democrático.
Deploro que dirigentes del Polo, que se dicen "revolucionarios", estén urdiendo patrañas anticomunistas.
Deploro que dirigentes del Polo que se dicen democráticos, estén diciendo en tiendas y cantinas, que el Partido Comunista tiene que abandonar su política trazada en un congreso para que pueda estar en el Polo.
Señores dirigentes "revolucionarios", señores dirigentes "democráticos", con el anticomunismo lo único que hacen es colocarse al lado del imperialismo y la gran oligarquía. Al lado de los paramilitares y militares que asesinan diariamente hasta sus mismos compañeros, como sucedió en Hacarí (Norte de Santander) y Cajibio (Valle)
Señores dirigentes de la derecha, con esta política será imposible una solución al conflicto social, político y armado que vive Colombia desde hace 57 años. ¿Cómo se va a solucionar si sólo con que haya un movimiento pluralista y democrático como la Unión Patriótica o el Polo Democrático Alternativo(PDA), sus dirigentes son colocados en la mira de los asesinos?
¡Tienen razón las FARC! al decir que, en este momento no hay condiciones para desarrollar un trabajo político legal, sin poner en riesgo la misma vida.
Tenemos que seguir luchado por la conformación de un nuevo gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional, donde estemos todos, sin exclusiones y en igualdad de condiciones.
Por: Juan Leonel SamuelBarinasVarela CORFISOCIAL

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

picasso comunista?????

2:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡ LOS COMUNISTAS HAN SIDO LOS ASESINOS GENOCIDAS MÁS CRUELES, BRUTALES Y DESPIADADOS DE LA HISTORIA. MÁS QUE LOS NAZIS. LOS COMUNISTAS MATARON EN EL MUNDO MÁS DE 150 MILLONES DE PERSONAS, Y SIGUE LA MUERTE Y ESCLAVITUD EN LOS PAISES QUE SON COMUNISTAS. HA SIDO EL HOLOCAUSTO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA HUMANA EL QUE CAUSARON LOS COMUNISTAS!!!!

¡¡¡¡ EL COMUNISMO ES LA PEOR LACRA DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD !!!!

¡¡¡¡ CON EL COMUNISMO NO SE DIALOGA SE LE COMBATE !!!!

¡¡¡¡ LOS COMUNISTAS SON EXPERTOS EN LA MENTIRA Y EL ACTUAR MAQUIAVELICO !!!!

¡¡¡¡ LOS ANTICOMUNISTAS SOMOS PATRIOTAS, NO MIETAN CERDOS COMUNISTAS. LUCHAREMOS CONTRA USTEDES HASTA EN EL ÚLTIMO RICÓN DE LA TIERRA, PORQUE SON EL EXPERIMENTO SOCIAL MÁS CRUEL, MENTIROSO Y FRACASADO DE LA HISTORIA, DONDE GOBERNARÓN SUMIERON EN LA RUINA TOTAL Y EL ABISMO A ESOS PAISES. COMUNISTAS PÁTETICOS, DAN LASTIMA !!!!

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Utilizaís consignas propias de ns y del fascismo, no sois originales ni en eso.

el socialismo se ha demostrado que es el mayor fracaso de la historia de la humanidad, tragarse esas mentiras y propagarlas es denigrar la sociedad y llevarla a la maxima expresion de la insignificancia.

pero ¿mola verdad?, un pueblo inculto es mas manejable, venga, quememos iglesisas, obras de arte y quememos todo lo que tenga que ver con la cultura, las maquinas nos ordenan y nosotros como robots socialistas lo aceptamos en completa sumisión.

8:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home