Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de julio de 2006

EVO MORALES LLAMA A "INTEGRACION VERDADERA"

LA PAZ, 2 (ANSA) - El presidente boliviano, Evo Morales, postuló hoy "una integración verdadera" de latinoamérica para que sus recursos naturales sirvan de base para "la liberación" de sus pueblos y una efectiva fuerza de negociación con otras regiones.

Ese proceso de integración, según Morales, debería partir de la conformación "de un gran consorcio" de las empresas petroleras estatales, "para que aprovechemos juntos nuestros recursos naturales en beneficio de nuestros pueblos".

"Imaginen el peso que tendría, para negociar con otros, tener una sola moneda, por ejemplo", declaró Morales después de votar para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva constitución de Bolivia y responder a la consulta sobre autonomías regionales que se realiza en forma simultánea.