Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de julio de 2006

Acuerdo entre la oposición y los comunistas en Filipinas para liquidar el régimen reaccionario


El órgano informativo comunista italiano Contropiano informa el pasado 30 de Junio que la oposición política y el Frente Democrático Nacional (FDN) de Filipinas que incluye a 13 organizaciones de inspiración marxista, entre ellas el Partido Comunista de Filipinas (PCF) de tradición maoísta y el Nuevo Ejército Popular (NEP), están discutiendo la creación de una "alianza democrática" y la continuación de las conversaciones de paz con la intención de derribar el régimen reaccionario pro norteamericano de la presidenta Gloria Arroyo-Macapagal. Lo ha señalado el principal asesor del FDN y fundador del PCF, Profesor Jose María Sisón en su exilio en Holanda y lo ha confirmado la senadora de oposición Maria Ana Consuelo "Jumby" Madrigal. Simultáneamente la presidenta ha ordenado a las fuerzas de seguridad liquidar la guerrila comunista del NEP en un plazo de 2 años.

El pasado 9 de junio los escuadrones de la muerte cercanos al régimen asesinaban a otro activista democrático de oposición, el activista de la Alianza del Pueblo de la Cordillera (una organización que defiende los derechos del pueblo indígena) Markus Bangit "Makoy". En lo que vamos del 2006 99 progresistas, activistas populares y miembros de la oposición han sido asesinados.

Foto: Manifestación de la oposición en Manila contra el asesinato impune de progresistas por los escuadrones de la muerte del régimen reaccionario y la oligarquía filipina.