Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de febrero de 2006

Partido Comunista de Haití celebra el desenlace del proceso electoral

La colectividad de izquierda lamentó la complicidad de las autoridades chilenas en el fraude del que -a su juicio- fue víctima el futuro presidente René Preval. El Partido Comunista (PC) celebró el ungimiento de René Preval como el nuevo presidente de Haití, que impidió un “segundo fraude”, de haberlo confrontado en el balotaje con un candidato cuyos votos representaban un porcentaje apenas marginal. “El fraude existió, sin duda, con la complicidad de los funcionarios electorales y del gobierno provisorio y evidente ineptitud y en algunos casos complacencia de los representantes extranjeros”, denunció la tienda de izquierda. “Es muy grave la responsabilidad de los representantes civiles y militares de los gobiernos que se han involucrado en Haití. De hecho, el fraude sólo pudo descubrirse y derrotarse gracias a la iniciativa y la lucha popular. La indignación del pueblo haitiano es plenamente justificada y nada sería peor que pretender lanzar las tropas extranjeras en su contra”, agregó.

Para los comunistas, el resultado en las urnas haitianas confirman que la ciudadanía respalda ampliamente a las fuerzas políticas de Preval y de Aristide, al tiempo que rechaza fuerzas apoyadas por Estados Unidos o Francia. “El derrocamiento violento de Aristide con la participación de fuerzas norteamericanas fue dirigido contra el pueblo haitiano y que la aceptación de enviar tropas chilenas y de otros países a completar la tarea sucia de los poderes imperiales fue un gesto de sumisión injustificable y un tremendo error”, añadió.

En un comunicado de prensa, la colectividad comentó que el Gobierno de Chile ha justificado erróneamente la presencia de tropas como una tarea de solidaridad derivada de la globalización que tendría como objetivo contribuir a la democracia y a la estabilidad en ese país. Los hechos hablan por si solos. “El fraude contra Preval ha sido simplemente otro acto en la estrategia de Washington para mantener a los haitianos bajo su férula y es lamentable que una autoridad chilena este cuestionada en medio de estos hechos”, analiza. Según el PC, “no hay tarea más noble y solidaria que exigir a todos los gobiernos extranjeros garantizar la soberanía absoluta de Haití. El triunfo de Preval debe ser reconocido sin subterfugios y debe ser apoyado no con armas, sino con recursos para sacar a su país y pueblo de la desastrosa situación a que lo ha llevado la dominación imperial”. Finalmente, propuso a las autoridades chilenas desoír las directrices impuestas por Washington y concordar su actuación con los estados caribeños, porque luchan también por su propia independencia hacen propuestas en conformidad con la realidad de la región.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Su posición en torno a las elecciones y apoyo a la corriente progresista de la burguesía los coloca fuera del movimiento revolucionario del proletariado. De todos modos, nos gustaría intercambiar documentos con ustedes....

7:38 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

No sabemos quien es usted pero parece que aspira al titulo de juez. Es posible que usted dejase tambien a Lenin, Stalin y Mao fuera del movimiento revolucionario del proletariado.

9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home