Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de mayo de 2006

Homenaje audiovisual a la Civilización Socialista en la web de Núcleo Terco


Extraído integramente de la web de Núcleo Terco:

Núcleo Terco surge como un proyecto de difusión de unas ideas personales influenciadas por el comunismo. Después de unos ensayos nos dimos cuenta de lo satisfactorio que podía llegar a ser poner música a determinados mensajes e ideas de odio social. Así pues, decidimos ponernos en marcha de una manera más seria.

A riesgo de que la gente opine que somos monotemáticos, que hay muchos aspectos que se pueden tocar etc., nosotros decimos que nuestra única motivación seguirá siendo la defensa de los ideales en los que creemos de las múltiples realidades que afectan a la clase trabajadora, de aquellos que arriesgan y pierden su vida en pos de los intereses del proletariado. La nueva realidad no es si no un acicate a nuestras convicciones. Dentro del grupo se dan distintos matices ideológicos, mayoritariamente nos consideramos comunistas si bien no todos comparten completamente esa definición, que no se ajusta en realidad a lo que piensan de si mismos algunos miembros.

Lo que es indudable es que somos ANTIFASCISTAS, ANTIRRACISTAS y ANTICAPITALISTAS.

El grupo ha compactado su sonido, ahora es mucho más contundente con la inclusión de una segunda guitarra y de un bajista con un estilo de tocar que enriquece en mucho la melodía. De todas formas nuestro estilo es indefinible y nuestros gustos son amplísimos.

Nos influencian desde viejos grupos de punk como Exploited, Peter and the Test Tube Babies; Oi! clásico como The Business; o nuevos como Gundog o grupos alemanes como Bierpatrioten; grupos de Hard Core de la vieja escuela; grupos italianos como Nabat, Barricata Rossa y sobre todo Erode; y grupos del Estado Español como los catalanes Opció K-95, Pilseners y los vascos Vómito, Cicatriz o La Polla Récords.

Nuestros gustos confluyen para crear un estilo propio al que definimos como ROCK PROLETARIO, algunos lo llaman Oi!, pero nosotros honestamente creemos que ese sonido es muy definido y que no es completamente el nuestro.

Nuestras intenciones son las de continuar con nuestra marcha y que las cosas se desarrollen de manera natural, grabar nuestras canciones en un formato que sea fácilmente adquirible por parte de los jóvenes trabajadores y conseguir que nuestro proyecto se autofinancie, que nuestra idea se difunda que nuestro caminar sea útil y que no perdamos nunca el contacto con la clase a la que pertenecemos, la clase trabajadora. Nosotros no leemos el futuro, no sabemos como será nuestra actuación mañana somos humanos y podemos cometer y seguro que cometeremos errores. Es posible que si las cosas van bien los buitres intenten matarnos para aprovechar nuestra carroña, canalizando nuestros sentimientos e intentando ponerles precio y comerciar con ellos ya existen ejemplos de esto que digo. Sin embargo, también existen ejemplos de bandas que con el paso del tiempo han sabido propagar sus ideas y prosperar en su trabajo sin tener que ceder a las tentaciones mercantilistas, auténticos comunistas y anarquistas que controlan lo que hacen y rechazan contundentemente cualquier intento de rapiña por parte de los explotadores del negocio de la música. Con ese ejemplo nos quedamos y con nuestra intención de seguir los pasos que otros dieron antes que nosotros.


RECOMENDAMOS LA PRESENTACIÓN DE LA WEB DE NÚCLEO TERCO. REPASA LA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN SOCIALISTA. TODO UN HOMENAJE AUDIOVISUAL (Pulsa en el siguiente enlace):

http://www.nodo50.org/nucleoterco/