Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de agosto de 2006

"En Líbano hubo un quiebre estratégico del poder que controla el Mundo"

Interesante análisis de Iar-Noticias sobre la importante derrota que han sufrido en Líbano gracias al combate heroico de la Resistencia Islámica y Nacional Libanesa dos vectores imperialistas: Israel y su protector, los Estados Unidos.

http://www.aporrea.org/internacionales/n82145.html/

Líbano, Irak, Afganistán...antes Somalia, Nicaragua, Vietnam, Angola, Namibia, Playa Girón, Corea...El imperialismo acumula traspiés, problemas y derrotas.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece lamentable que desde un blog de "izquierda" se alimente el odio antijudío, promoviendo frases del tipo "los judíos que controlan el mundo", me parece un retroceso horrible, que la izquierda mundial de hoy se acerque a las posiciones sostenidas por Hitler.
El Hezbolah es una organización fundamentalista islámica (absolutamente alejada de la izquierda, el socialismo, el materialismo)que usa el terrorismo como forma de lucha política, lo cual es absolutamente inaceptable.

Estoy absolutamente de acuerdo con la justa lucha del pueblo palestino, por instalar su estado soberano, así como el derecho del Estado de ISrael a vivir con seguridad. Estos movimientos extremistas no ayudan en nada a la realización de estos objetivos, muy por el contrario, sólo alimentan la guerra y el odio.
atte. Francisco

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A francisco le digo:
Soy un seguidor del Blog "Civilización Socialista" (que no "Civivilización Izquierdista") y puedo asegurarte (de lo contrario deberías aportar citas que prueben tu acusación) que NO fomenta el odio antijudío, si acaso la condena sin paliativos de toda manifestación imperialista, como es la del gobierno SIONISTA (NO Judío, así en general, que es una abstracción del tamaño de la antígua URSS) del Israel actual, el único gobierno israelí hoy exixtente.
En ningún momento, ni un solo marxista-leninista (de los que abundan en el blog) olvida el carácter reaccionario de Hezbolá, como no ovida tampoco que son la única milícia que ha plantado cara a la invasión genocida israelí, mientras otras organizaciones, países e indivíduos, se han limitado a la "condena" verbal. Por su lucha antiimperialista, son reconocidos por los comunistas de casi todo el mundo y (como habrás comprobado hoy, a través de los noticieros burgueses) de buena parte del pueblo Libanés. Hoy son un aliado antiimperialista; mañana podrían ser un obstáculo a abatir en la construcción del Socialismo; pero HOY combaten con valor al imperialismo yanqui-sionista (NO "judío", que es una raza y más que eso, hoy día, una identidad religiosa), y por eso merecen apoyo y reconocimiento.
Por último, ya estamos con lo de "organización terrorista". Hezbolá ha jugado YA EN DOS IMPORTANTES OCASIONES el papel de freno al ansia imperialista en la zona. Son un grupo de resistencia armada. Si tú a eso lo llamas "terrorismo", pues vale, que así sea; ahora, menos de 200 víctimas que ha causado Hezbolá, contra algo más de 1500 que ha causado la agresión imperialsta, a mí al menos, me hace pensar que son más terroristas unos que otros.
Quizás sería bueno que aprendieras a distinguir el carácter agresivo o defensivo de la violencia que, por otro lado es un recurso más de los muchos de que disponemos los seres humanos para combatir o para dirimir diferencias irreconciliables. Analiza hechos concretos en situaciones concretas, y no meras abstracciones o generalizaciones (Paz-Guerra; Buenos-Malos; Concordia-Enfrentamiento; etc., etc.). La verdad es SIEMPRE concreta y, en la situacón concreta de esta última contienda en Líbano, Hezbolá ha jugado un papel beneficioso para los intereses y derechos del pueblo Libanés y de todos los antiimperialistas del mundo, al contener la penetración agresiva de USA (a través de su brazo sionista en Israel) en Oriente Medio.
Un crítico, pero respetuoso saludo.
Jose Manuel.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado José Manuel,
vamos por parte, primero y antes de entrar al análisis mismo del conflicto, o el reciente capítulo de un conflicto mucho mayor, quiero dejar en claro y reafirmar lo que he dicho en mi comentario anterior.

Este sitio ha promovido consginas anti Judías, tal como lo ha hecho el Sr.Chavez y otros, es más, a nadie parece importarle demsasiado hoy en día la tragedia del holocausto, sus orígenes, los fundamentos que la hicieron posible, extrañamente muy similares a lo que podemos ver hoy en el mundo del fundamentalismo islámico (sabrás que en Irán y Siria, "Mi Lucha" es el libro más vendido en los últimos años), y lamentablemente lo empezamos a ver también en el mundo de "izquierda!, socialista, comunista o como se llame.

Dónde este blog promociona tales afirmaciones???

El link dejado en el comentario, del día Lunes 14 de agosto, es el siguiente:
http://www.aporrea.org/internacionales/n82145.html/

En ese artículo swe afirma textual:

"israel, cuyas tropas genocidas seguramente regresarán a casa y sin que nadie someta a su gobierno y a sus jefes militares a un juicio internacional por crímenes de lesa humanidad, como los judíos hicieron con los nazis derrotados en la Segunda Guerra Mundial."

Ya ahí se compara de manera burda, dos situaciones que en nada se parecen. Israel no atacó al Líbano en virtud de una filosofía racista para exterminar a los libaneses, ni tampoco ha hecho funcionar cámaras de gases, campos de concetración, etc. Muy por el contrario, Isarel se defendió del permanente ataque de Hezbola con coehtes desde el Líbano, con el cual no tiene ningún conflicto, y el secuestro de dos soldados. Dudo que exista un país en el mundo que no hubiese reaccionado de la misma forma. Pero claro, estar en contra de Israel es mucho más sencillo que analizar medianamente el conflicto.

No contento con lo anterior, en el mismo artículo se dice:

"Pero, seguramente, a partir de Líbano, el mundo ya no será igual para el Estado judío de Israel , sus cómplices internacionales, y el lobby judío que lo sostiene desde la Casa Blanca."

"El lobby judío que lo sostiene de la Casa Blanca"......o sea una representación actual de los protocolos de Sión.

He estado desde siempre acostumbrado a que la extrema derecha, los nazis, tengan este lenguaje necio, simplista, e insisto, es con estupor que veo como hoy "el socialismo" cae también en lo mismo.


Con respecto a Hezbolah, insisto, una organización fundamentalista islámica, que usa el terrorismo como forma de acción política, que se esconde entre la población civil, exponiéndoles a la muerte, y no porque no les quede alternativa, si no porque es parte de su estrategia, cada niño o civil inocente muerto por las tropas israelíes significa una victoria para ellos, en la medida que consitan más apoyo y el rechazo hacia Israel aumenta. Realmente una estrategia perversa.

Y dejemos en claro que no se trata de una ejército de "resistencia" del pueblo, que nace de la pobreza, de la desesperación.A los desesperados los usa para aumentar el número de muertos. Nace de la riqueza, de jeques petroleros, de frenéticos fundamentalistas que no les interesa en lo más mínimo que Palestina se establezca como Estado. Muy por el contrario, necesitan que los palesitinos sigan en la misma situación o peor, porque sólo así su lucha tiene sentido, el primcipal enemigo del Estado Palestino es el fundamentalismo islámico no Israel.

En La Nación del 23 de Julio, el líder del hezbolah, Abbas Mussawi, decía:
"No luchamos para que el enemigo nos reconozca y nos ofrezca algo. Estamos luchando para barrer con el enemigo”.


Frente a estos postulados, y siendo bien "realista" como me pides en tu comentario, qué alternativa tiene Israel???
Obviamente defenderse.

Y sobre las alianzas, es claro, ya lo decía Lenin, "hay que tener aliados aunque sea por un día", acaso, no fueron los Soviéticos junto a los norteamericanos (si, los mismos sucios imperialistas) que derrotaron al nazismo????

En hora buena si Israel cuenta cuenta con un aliado para frenar esta filosofía totalitaria, tan parecida a la Nazi, que mientras demoniza a los Judíos. mantiene en los países que gobierna, tiranías salvajes, el pueblo en la miseria. y ningún asomo de democracia y participación.

Saludos cordiales
Francisco

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Francisco.
En primer lugar, gracias sinceras por tu crítica detallada y argumentada; siempre es para mí un placer polemizar con personas inteligentes que saben argumentar políticamente, aunque esté (como es el caso contigo) en desacuerdo con sus análisis y planteamientos. La verdad es que me gustaría, de disponer de más tiempo y de un foro más vivo en el ritmo, continuar esta apasionante discusión, pues creo que tienes un buen nivel de formación política, sinceramente (no es por darte coba).
Desgraciadamente, debido a la naturaleza del blog, que no es un foro de discusión, y a mi siempre acuciante falta de tiempo, en este caso debo abreviar excesivamente mi respuesta, que ruego no te tomes a mal, ya que no podré matizarla todo lo que deseara.
En definitiva, creo que tu análisis es MUY correcto desde un punto de vista "Demócrata" en general, y no es consecuentemente antiimperialista, como sí soy yo y como también es este blog en lo que yo lo conozco, por ser de orientación marxista-leninista exclusivamente, ambos (el blog y yo).
Tu análisis peca de no desarrollar todo el proceso que ha llevado a la situación actual en Oriente medio; es un análisis "de sentido común" y no dialéctico y, por tanto, científico, con lo que las conclusiones que deduces refuerzan las tesis imperialistas, basadas en el tipo de lógica que usas, en vez de en el materialismo dialéctico e histórico, única herramienta capáz de llevar a la emancipación de la humanidad de toda explotación del hombre por el hombre y de crear las bases REALES para construir la futura Sociedad Comunista.
Pienso que tu análisis sería bien acogido y considerado hasta brillante en un entorno meramente progresista burgués, pues tiene la suficiente dosis de eclecticismo para ello y una defensa del pacifismo abstracto muy bien desarrollada; pero carece del carácter científico preciso para lograr el avance del poder del proletariado a cualquier nivel, que es lo que orienta toda la actividad de cualquier comunista marxista-leninista (desgraciadamente, hoy día hay autodenominados "comunistas" que no conocen ni saben usar la herraminenta del marxismo-leninismo e incluso reniegan de ella).
En resumen, creo que yerras en tus conclusiones por usar una herramienta de análisis equivocada: la lógica formal y común en vez del materialismo dialéctico e histórico.
Un saludo afectuoso.
Jose Manuel. (chenresi@hotmail.com).

3:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home