Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de agosto de 2006

El presidente Sirio afirma que la Resistencia Libanesa ha creado un nuevo Medio Oriente



Foto: Combatientes sirios exhiben con el puño en alto fotos de los líderes sirios y de Fidel Castro.

El presidente baasista sirio Bachar al-Assad ha rendido homenaje a la Resistencia Nacional Libanesa "que ha escrito con la sangre y el sacrificio de sus hijos una epopeya en la historia de la nación". Afirma que "a quienes acusan a Siria de estar del lado de la Resistencia que si les parece que es una vergüenza el pueblo de Siria piensa que es un honor y un orgullo. Esta Resistencia es una medalla que decora a cada ciudadano árabe".

Se refiere a un nuevo Oriente Medio que es el que siempre ha promovido Siria como la única esperanza para que los árabes "tengamos un lugar en esta tierra". Oriente Medio se ha transformado en un renacimiento popular en la escena árabe marcado por el arabismo, la dignidad y el rechazo a la sumisión.

Ha rechazado una paz mediocre como única alternativa por la que los Palesinos pagan el precio. Afirma que Paz sí pero manteniendo la Resistencia ya que la otra parte no cree en la Paz.

Afirma que ya que la actual administración americana predica el principio de guerras preventivas no se puede esperar paz en lo inmediato. Expresa su convencimiento de que todo el Pueblo Árabe apoya la resistencia "que es normal, necesaria y legítima".

Se pregunta "¿Qué es la Comunidad Internacional?" Se trata de una serie de Estados que nos combaten con o sin resolución del Consejo de Seguridad. Deplora uno de los efectos revelados en esta guerra: que los árabes no tienen peso en las instancias internacionales.

Los últimos combates en el Sur del Líbano tienen efectos para el Líbano,el más importante "es que eran la respuesta a las tractaciones capitulacionistas vendidas en la región tras la invasión de Irak". Termina diciendo que la esencia de la resistencia y el único camino para la victoria es la fuerza de espíritu, voluntad y fé.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este sí es un análisis consecuentemente antiimpperialista, que muestra claramente el desequilibrio de fuerzas global a favor del imperialismo, reflejado en el conflicto último bajo la apariencia de "guerra antiterrorista contra Hezbulá".
Compañero Francisco(si lees esto), a este tipo de análisis me refería como consecuentemente antiimperialistas en el último escrito que te dirigí.
Ahora, lo que no hay que olvidar es que la lucha antiimperialista no será victoriosa si no se enlaza con la lucha por el Socialismo y el Comunismo, ya que si no, tarde o temprano, el imperialismo se recompondrá, por ser la forma superior y última del capitalismo, que SÓLO será erradicado por el Sistema Socialista Mundial.

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home