Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de agosto de 2006

Chávez amenaza con nacionalizar la telefónica CANTV

16.08.2006 - RedGlobe

Video: Las declaraciones del Presidente Chávez: Descargalo aquí

Defendiendo los derechos de los venezolanos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dio un “plazo prudencial” a la empresa CANTV, para que cancele la pensión a sus jubilados, de acuerdo con lo establecido en las leyes venezolanas, “porque si ellos no cumplen con los pagos, yo voy a nacionalizar la CANTV”.El presidente Chávez dijo que aunque “como jefe de Estado no debo caer en precipitaciones”, ya he encomendado al ministro del Trabajo, Ricardo Dorado, tomar cartas en el asunto, conjuntamente con la Procuraduría Nacional. Recalcó que “no le estamos pidiendo nada a los dueños de la CANTV, sólo que le paguen a los jubilados de acuerdo con lo que dice la Constitución Bolivariana”, al tiempo que consideró que esto es consecuencia de las privatizaciones emprendidas por la IV República, que acabaron también con la aerolínea venezolana Viasa.

Fidel forma parte de la historia

El presidente Chávez comentó acerca de su reciente encuentro con el mandatario cubano, Fidel Castro, quien se restablece de una delicada operación. Comentó que le sorprendió la rápida recuperación de Castro, con quien habló por más de una hora. Aseguró que “Fidel tiene mucho valor para nosotros y para los pueblos que luchan. Es impresionante. 80 años y después de una muy delicada operación, me reiteró su apoyo para Venezuela y que esta Revolución no tiene vuelta atrás”. Seguidamente dijo que “Fidel para mí es como un padre, como otro padre y maestro. Es un padre del ejemplo, de la moral, del conocimiento, del esfuerzo”, al tiempo que consideró que “hay personas que no mueren, hablando de Fidel él es una persona que no morirá, porque entró en la historia y ella lo absorbió”.

Fuente: Venezolana de Televisión