Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de agosto de 2006

Conmemoran 50 aniversario de la ilegalización del Partido Comunista de Alemania


Cartel soviético sobre las "libertades" que se disfrutan en los regímenes capitalistas, en concreto en los USA: "libertad" de reprimir las protestas sociales, de intoxicar idelógicamente a la población, de colgar de un árbol a los negros, de promulgar leyes injustas,...

17.08.2006 - RedGlobe

Los militantes de diversos partidos y agrupaciones de la izquierda alemana conmemoran hoy el 50 aniversario de la ilegalización del Partido Comunista de Alemania (KPD) por el Tribunal Constitucional de Karlsruhe. El 17 de agosto de 1956, los jueces admitieron la demanda del Gobierno democristiano del Canciller Adenauer en contra de los comunistas alemanes y dieron así el inicio para una fuerte ola represiva contra todos los movimientos progresistas y socialistas de Alemania Occidental. Ya antes, en 1951, habían ilegalizado en la parte occidental de la Alemania separada la Juventud Alemana Libre (FDJ) y otras organizaciones progresistas. A partir de la sentencia de 1956, durante 12 años no existía ninguna organización legal de los comunistas alemanes, que continuaron la lucha en la clandestinidad. No antes de 1968 se pudo fundar como nueva organización el Partido Comunista Alemán (DKP). La ilegalización del KPD sigue estando vigente hasta hoy.

El DKP, que se considera continuador de la tradición comunista en Alemania, convoca para este sábado a una conferencia en Berlín para debatir las razones políticas de la prohibición del KPD y sobre posibilidades de cancelar la sentencia de 1956. Tal iniciativa rechazan, sin embargo, los representantes de los partidos burgueses. En el diario "junge Welt", el portavoz del interior de los socialdemócratas, Dieter Wiefelspütz, defiende la ilegalización del KPD porque el marxismo-leninismo que defendía ese partido sea "inhumano y en contra de la democracia y de la Constitución".

Para el día siguiente, la Juventud Alemana Libre (FDJ), una pequeña agrupación con raices en la desaparecida RDA, convoca a una concentración en la Puerta de Brandenburgo en el centro de Berlín para reclamar la relegalización del KPD.

La Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ) por su parte aprovecha el aniversario para reafirmar su solidaridad con la Juventud Comunista checa que hoy mismo está amenazado de ilegalización por el gobierno de la República Checa porque esta organización se autodefine como marxista-leninista y rechaza borrar esa afirmación ideológica de su programa.

Fuente: http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=774&Itemid=34

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Qué otra cosa se puede esperar de nuestros enemigos de clase, que lo son y serán aunque se disfracen de socialistas, de demócratas, de fascistas, de sindicalistas o de monas de la selva Amazónica?
Enhorabuena a este blog por difundir los hechos que revelan la verdadera naturaleza de "nuestros" "demócratas" y "nuestras" "democracias".
Está claro que no son "nuestros", sino de "ellos": burgueses explotadores, cobardes y aterrorizados ante la verdadera democracia (la del pueblo trabajador por y para el pueblo trabajador; inmensa mayoría de la población mundial).

11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home