El Partido Comunista Libanés analiza y pide solidaridad
"Todo el Líbano se quema y sangra desde hace 8 días sin que las Naciones Unidas o su consejo de seguridad hayan llegado a una mínima declaración: exigir a Israel un alto el fuego acompañado de una condena clara concerniendo las masacres de civiles, la destrucción de infraestructuras y el empleo de armas prohibidas (bombas de fósforo, bombas de fragmentación, gas...).
Más de 400 muertos y 3500 mutilados y heridos, decenas de miles de viviendas destruídas, decenas de puentes y carreteras reventados, más de 20 fábricas arrasadas, miles de coches y camiones dislocados, miles de hectáreas de cultivos y árboles frutales incendiadas. Y el crimen prosigue bajo la vista de Georges W. Bush y de su embajador en las Naciones Unidas Bolton, pero también de todos los jefes de Estado, grandes y pequeños, poderosos o débiles y sobre todo de los jefes de Estado árabes a los que parece normal ceder ante las exigencias norteamericanas mientras que los soldados de la FINUL (tropas de la ONU en Líbano) rechazan toda ayuda a los habitantes del pueblo de Marwahine, 25 de los cuáles, han muerto bajo las bombas a las puertas de las tropas de la ONU(...)
El plan israelí tiene cuatro objetivos:
- Proseguir los objetivos de la agresión de 1982, a saber, hacer del Líbano un país satélite que acepte incondicionalmente el liderazgo de Israel en la región y el proyecto de un Gran Medio Oriente dirigido por los EEUU y accesoriamente por Israel. Un Medio Oriente en el que los países árabes serán desarmados e Israel armado hasta los dientes incluyendo arsenal nuclear y químico.
- Eliminar los 21 pueblos fronterizos y la presencia de la Resistencia al sur del Líbano para acceder al agua de los altos del Golán.
- Hacer olvidar lo que pasa en Palestina: masacres diarias, destrucción, tomas de rehenes,...todo en nombre de la "democracia" a la manera americana.
- El cuarto en relación con Irak (e Irán) donde la administración Bush patina. Bush quiere recuperar prestigio antes de la apertura de la campaña electoral en base al miedo a un terrorismo que aquí no existía pero que esta administración creó dando plenos poderes a Bin Laden y a sus "muyahidin" para hacer la "guerra santa" contra la Unión Soviética.
La agresión generalizada de Israel va a proseguir bajo dirección norteamericana. Sólo una gran campaña de protesta y de presión puede pararla antes de que sea demasiado tarde. Hay que exigirle un alto el fuego duradero...
El pueblo libanés necesita toda la solidaridad internacional bajo todas las formas para detener el baño de sangre en el que Israel lo ha hundido desde hace más de 10 días. Sus hijos, muertos y mutilados, exigen un grito unánime contra sus asesinos y los que los dirigen y arman!.
PC Libanés.
Beirut
21 julio 2006.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home