Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de septiembre de 2006

Crónicas desde Caracas (II): Chavez recuerda a Lenin, Mao y Torrijos en un acto de firma de convenios con Bielorrusia

Civilización Socialista


En un acto protocolario de firma de 26 convenios con Bielorrusia que van a impulsar la industrialización, la urbanización y el desarrollo agrícola de Venezuela, el Presidente Chávez afirma que Bielorrusia ha crecido en los últimos 10 años un 6 % anualmente porque ha elegido un modelo de desarrollo contrario al neoliberalismo y al capitalismo imperialista y ha mantenido las conquistas del Socialismo y un Estado fuerte. Chávez ha ensalzado la obra de Lenin "El imperialismo fase superior del capitalismo" y ha citado la célebre frase de Mao "El imperialismo es un tigre de papel".

Chávez asegura su pleno apoyo personal al proyecto de construir 3 ciudades agroindustriales con tecnología bielorrusa. Bielorrusia abastecerá de cloruro potásico a las refinerías venezolanas a un precio 10 % mas barato que el mercado internacional y de alta calidad. Los proyectos son variados y ambiciosos.

Chávez afirma que cuando se desmoronaba la URSS comenzaba el proceso venezolano que es endógeno y no depende de influencias foráneas. Afirma que el imperialismo ha fracasado en su intento de dominar el mundo.

Afirma también que Bolívar tuvo razón cuando alertó sobre la perversidad de la nación norteamericana. "La tragedia de Bolívar es nuestra tragedia. Pero este siglo será el de nuestra Libertad". Chávez considera hermana a la República de Belarus a pesar de las diferencias entre ambos países. "Mr. Danger (Bush) llama a Lukashenko el último dictador de Europa y a mi me llama el primer dictador de América Latina. En realidad somos quienes nos oponemos a la dictadura del capitalismo imperialista".

Recordó que hace 29 años "Mi general" Omar Torrijos de Panamá firmó con Carter la devolución del Canal y acusó a los yankis de haberlo asesinado.