Comunistas austríacos contentos por doblar sus votos
Aunque el Partido Comunista de Austria (KPÖ) otra vez no logró alcanzar un mandato en el Consejo Nacional, el parlamento del país europeo, el primer candidato de este partido, Mirko Messner, se mostró satisfecho por el resultado. El 1,01 por ciento, que logró el KPÖ en los comicios de ayer, significa casi doblar su resultado del 2002, cuando quedó con el 0,56 por ciento.
También en cifras absolutas, los comunistas crecieron: de 27.500 votos hace en el 2001 a más de 45.000 votos hoy. Messner criticó por eso el sistema electoral con la barrera de cuatro por ciento: "Si se contara un hombre, una mujer, un voto, el KPÖ enviaría ya dos diputados".
Una derrota dura sufrieron los conservadores del Partido Popular (ÖVP), mientras el Partido Socialdemócrata (SPÖ) se convirtió en la primera fuerza parlamentaria en el país alpino. Todo indica ahora que se establecerá ahora una coalición entre ambos partidos, mientras los dos partidos de la extrema derecha - el FPÖ y el BZÖ - así como Los Verdes se quedarán en la oposición.
RedGlobe
1 Comments:
Caray! Pedazo resultados, fijo que en las próximas elecciones ganan. jajajajajajajjajajajajajajajajaj
Publicar un comentario
<< Home