Mayoría de rusos prefieren a Stalin como héroe nacional
La iniciativa, que continúa hasta septiembre, corre el riesgo de convertirse en escándalo, para la mayoría de los medios rusos que repiten sobre Stalin algunas verdades y muchas mentiras que forman parte de la propaganda utilizada por Estados Unidos y sus aliados durante la época de la guerra fría y también en fechas recientes.
Stalin condujo al pueblo soviético a la victoria contra el "Eje Nazi" durante la Segunda Guerra Mundial y evitó la ocupación de Rusia durante la ofensiva de Hitler. Durante su gobierno también se desarrolló un acelerado proceso de industraializacion de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Los resultados de la votación pueden conocerse a través de la página web www.nameofrussia.ru. En el segundo lugar se encuentra actualmente el cantautor Vladimir Visocki y en el tercero se encuentra el líder revolucionario Lenin.
4 Comments:
Es que Stalin fue muy grande :).
Que alegría dá ver lo culta que es el pueblo ruso.
Viva Stalin :)
Me resulta sorprendente, aun asi quedan en el aire unas cuantas incognitas.
Que tipo de prensa o agencia es, como se ha formulado la pregunta...
Primero porque es georgiano y no ruso, a pesar de su apologia de la gran madre rusia y su abrazo con la iglesia ortodoxa rusa.
Segundo porque han dejado fuera a grandes figuras que ni tan siquiera se nombran
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La opinión de que la mayoría de los ruso/as consideran a Stalin el personaje más importante de la historia ya lo leí haced tiempo en un peródico burgués como EL PAIS. Esto demuestra que el capitalismo, que según su propaganda iba a dar a los rusos (sovieticos)la felicidad no lo a conseguido. Stalin nunca me fue sipático, ni ahora, hace veinte años.
Pero, habría que preguntarle a los ruso/as por qué consideran al georgiano un héroe; y hoy no vale lo que nos decía la televisión en España en los años setenta y ochenta: es que la policia y el partido obliga a los desvalidos ciudadanos a opinar. No, capitalista, búscate otra mentira. Esa no vale.
Publicar un comentario
<< Home