SOLICITAN PRESENCIA DE Cuba En NUEVO ORDEN POLÍTICO CONTINENTAL
El trabajo diputad@s latinoamerican@ s junto a la Asamblea Nacional de Cuba permitiría repensar los espacios parlamentarios continentales en torno a los cambios que experimenta la región.
Caracas, 23.09.08(Prensa FDA). El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba Ricardo Alarcón, participó en la Sesión Plenaria Especial realizada en las dependencias del Parlatino (GPV) con motivo de la VII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se realiza en Caracas del 24 al 27 de septiembre en Caracas.
Durante la Sesión Extraordinaria, el diputado Carolus Wimmer (PCV), vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlatino, expuso ante el honorable invitado la necesidad de "lograr un organismo político de América Latina que sustituya a la OEA, y donde la República Socialista de Cuba tenga plena presencia ".
"Trabajar junto a la Asamblea Nacional de Cuba, representa una oportunidad no sólo para repensar el Parlamento Latinoamericano, sino también la propia estructura política de América Latina, donde ya se han abierto nuevos caminos tras la exitosa reunión de UNASUR en Santiago de Chile", enfatizó Wimmer.
Como miembro del Movimiento 26 de Julio, el diputado Alarcón formó parte de los luchadores que se alzaron contra la dictadura de Batista en Cuba, desde entonces ha participado activamente en la construcción de la Revolución Cubana, siendo actualmente miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
"El terrorismo como problema crucial para la paz y el desarrollo sostenible en el mundo", es el tema tratado por Ricardo Alarcón, en su intervención en la VII Cumbre Social.
Durante su visita al país, en la que se estima concretará diversos acuerdos de cooperación mutua entre ambas naciones, el parlamentario comunista dará a conocer los ejes sobre los que se desarrolla el trabajo de la política cubana, en el contexto de su ajuste a la realidad contemporánea mundial.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home