Reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai, dique de los pueblos contra el imperialismo.
Astana (Kazajstán), 30 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de China, Wen Jiabao, declaró hoy que su país estrechará los vínculos con los países de la Organización de Cooperación de Shanghai en los niveles de Gobiernos, empresas y bancos para paliar los efectos de la crisis global.
"El mantenimiento de la estabilidad financiera nacional y el desarrollo económico sostenible son las vías más eficaces para contrarrestar los efectos de la crisis actual", dijo el primer ministro chino en la reunión de los jefes de Gobierno de la OCS en Astana, capital de Kazajstán.
Al pronunciarse por una cooperación más estrecha dentro de la organización, Wen Jiabao planteó la necesidad de simplificar los regímenes de comercio y de inversión en la región, coordinar mejor la política económica, acelerar la ejecución de los proyectos conjuntos en energía, transporte y telecomunicaciones, así como estrechar contactos entre entidades financieras y empresariales.
"China continuará la política de reformas y de transparencia y se mantendrá en la senda del desarrollo de las relaciones de buena vecindad y cooperación con los países limítrofes", concluyó Wen Jiabao.
Según los datos de la parte china, de enero a agosto de este año el comercio de China dentro de la OCS sumó 55.800 millones de dólares con un aumento del 35% en relación con el mismo periodo de 2007.
Etiquetas: Anti-imperialismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home