Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de julio de 2009

Momento de la Revolución en Filipinas


08 de julio de 2009, 09:15Manila, 8 jul (PL)
Representantes gubernamentales y del Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF) retornarán a la mesa de negociaciones en la capital noruega de Oslo en agosto próximo, cinco años
después de una ruptura, anunciaron hoy fuentes de los insurgentes.

El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), brazo armado del proscrito Partido Comunista de Filipinas, cuenta con cerca de siete mil combatientes y lucha desde su fundación en 1969.

En un comunicado de prensa difundido en Manila, el presidente del panel negociador del NDFP, Luis Jalandoni, señala que ambas partes trabajan en los preparativos para la reanudación formal de las pláticas en Oslo, en agosto.

Jalandoni indica que más adelante se publicará una declaración conjunta con el gobierno acerca de la fecha, agenda y los temas de las conversaciones cuando estén concretados todos los detalles.

Esas reuniones de paz se rompieron en 2004 debido a que el NDFP exigía que fuera retirado de la lista de organizaciones terroristas, mientras que las autoridades filipinas pedían a los insurgentes que declararan una tregua.

En este contexto, el ministro presidencial filipino, Eduardo Ermita, comunicó a la prensa que ninguna de esas dos condicionales están ya sobre la mesa, y agregó que el próximo 17 de julio volverá a entrar en vigor el Acuerdo Conjunto de Garantía de Seguridad e Inmunidad, que protege a los negociadores del movimiento insurgente.