Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de septiembre de 2009

Chávez exhora a los presidentes árabes a hacer lo que no hacen: LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tras su encuentro con el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, en la segunda escala de su gira por África, Medio Oriente y EuroAsia, insistió en la necesidad de enfrentar la nueva arremetida imperial norteamericana, con la integración de los grandes bloques geopolíticos del mundo con Suramérica.

En un contacto con los periodistas que lo esperaban en las afueras de la residencia presidencial argelina, el jefe de Estado venezolano advirtió que las agresiones contra el pueblo de Honduras por el golpe de Micheletti, y las bases militares en Colombia, conforman sin duda un nuevo contraataque imperial.

"No importa cómo quieran disfrazarlo, ante esa agresión imperial, de los movimientos fascistas de la extrema derecha golpista, que pretende frenar los cambios en América Latina y en el mundo; ante esa agresión, la respuesta tiene que ser esta aceleración de los procesos de unión como lo hacemos en Latinoamérica, asegurar los procesos de acercamiento e integración de los bloques geopolíticos. Estamos trabajando, aquí en África, para esa integración".

Dijo el presidente Chávez que su gira es parte de esa intención geopolítica, y este jueves deberá estar en Medio Oriente, en Siria, luego en Irán, que son grandes bloques geopolíticos. Luego viajará al norte de la llamada Euro-Asia, donde se encuentran naciones tan importantes como Bielorrusia y Rusia, que junto a la República Popular China se estará fortaleciendo el mundo pluripolar.

Andamos por estos caminos. La única amenaza es la continuación del imperialismo yanqui.

Etiquetas: