El comunista portugués Miguel Urbano levanta acta de la descomposición absoluta de lo que un día fue la Argelia socialista
El presidente Buteflika ha perdido el escaso prestigio que tenía en 1999 cuando fue elegido la primera vez. Expertos señalan que aunque la población odia a los integristas el FIS ganaría las elecciones como forma de castigo a Buteflika y a sus aliados.
Urbano quiere mantener esperanza en las tradiciones revolucionarias, anticolonialistas y antiimperialistas del glorioso Pueblo del Emir Abdelkader, Ahmed Ben Bella, Houari Boumedienne, Frantz Fanon, Boudiaf y tantos miles de héroes y mártires.
La Revolución Nacional Argelina necesita ser rescatada bajo la forma de una nueva Revolución Nacional antiimperialista de unidad árabe y magrebí y de orientación socialista
Ver el artículo "Para donde vai a Argélia?" en http://www.odiario.info/?p=1499
Etiquetas: Revolución árabe de liberación nacional
1 Comments:
Los gobernantes de los paises arabes temen mas a su propio pueblo que a cualquier otra cosa, por eso tienden a colocarse cada vez mas bajo el paraguas protector de EEUU, que es el gendarme mundial, defensor de los capitalistas en el mundo entero.
El éxito de Usamérica como potencia mundial se lo proporciona el tener una política clara sin equívocos: defender a los burgueses capitalistas que aceptan el dictado de sus intereses.
Publicar un comentario
<< Home