La colonia norteamericana de Kosovo es terrorismo y barbarie en estado puro
El antiguo territorio socialista yugoslavo de Kosovo es escenario de la mayor barbarie a la sombra de las bayonetas de la OTAN y de los USA que tienen en Kosovo su principal base militar en Europa, Camp Bondsteel. La reivindicación de crear un estado albanés en Kosovo se ha convertido en una pesadilla para las minorías nacionales, que malviven en la peor opresión, y para algunos albaneses honrados.
La especialidad de los fascistas albaneses que forman el gobierno es asesinar a la población civil, servir rastreramente a sus amos imperialistas y enriquecerse con todos los crímenes imaginables (trata de mujeres, narcotráfico,...). El grupo criminal "Ejército de Liberación de Kosovo", formado por antiguos "marxistas leninistas hoxhistas" del Movimiento Popular por Kosovo (LPK), inició sus carrera terrorista atacando con bombas a 5 campos de pobres refugiados serbios de Krajina el 11 de febrero de 1996. El servicio secreto alemán BND tomó bajo su protección a estas ratas y las convirtió en una fuerza armada al servicio de la destrucción total de Yugoslavia. Las fuerzas de choque del BND, los Kommandos Spezialkräfte, entrenaron en Berlín a estos terroristas.
Una vez que tras la agresión masiva de la OTAN, Serbia se retiró de Kosovo, estos criminales han hecho lo que saben: matar campesinos indefensos de todas las nacionalidades: albaneses, serbios, turcos, gorani y gitanos. La minoría de los circasianos que emigraron del Cáucaso en 1864 a Kosovo y se asentaron en el pueblo de Donje Stanovce, han tenido que regresar a la tierra de sus antepasados para salvarse de las garras del asesino "primer ministro" Hasim Thaci y del general terrorista Agim Ceku, ambos protegidos de la CIA, el BND y el M16 británico. Último crimen de los terroristas albaneses: lanzan una bomba el 2 de julio contra una manifestación serbia en Mitrovica que protestaba por la apertura de una oficina del gobierno títere de Kosovo: muere el pediatra Mesud Dzekovic y 11 heridos. El reino del terror de la OTAN en Kosovo hace que, comparativamente, el Kosovo socialista, serbio y yugoslavo de 1945 a 1990 fuese una sociedad democrática, multinacional, civilizada y humana.
Es intolerable que un llamado "Partido Comunista de Albania" apoye en 2008 la falsa "independencia" de Kosovo que, según él, ha sido "conquistada por Kosovo con su sangre y sus sacrificios". Es incalificable que a pesar de que Kosovo es una creación de la OTAN, diga que apoyarlo no contradice la lucha contra el imperialismo norteamericano, europeo y "ruso". Es despreciable que llame a Serbia, hoy triste neocolonia burguesa, "república fascista" y a Milosevic "criminal fascista". Con falsos comunistas así el pueblo albanés seguirá humillado, oprimido y reprimido por bandidos como el dictador Sali Berisha.
Realmente en Albania había muchos falsos comunistas.
Si los pueblo balcánicos no se unen están condenados a ser esclavos por siempre
Etiquetas: Anti-imperialismo
3 Comments:
bueno tampoco hay que olvidar que esto es un problema historico, o vamos a olvidar que los titistas traicionaro la palabra dada de que kosova podria elegir su situacion.
los origenes albaneses de kosova son indudables, la posición actual de ellos de acuerdo con el imperialismo yankie tambien pero habria que matizar mas cosas...
Los errores del pasado comunista en los Balcanes, son pecata minuta comparado con la degradación, guerra, ocupación y barbarie instaladas en la región durante el proceso de recuperación del poder por la burguesía.
La catastrófica situación actual la desencadenó la degeneración del PCUS, la liquidación del Pacto de Varsovia y la posterior entrada a saco de los burgueses imperialistas, con Alemania a la cabeza.
Cuatro décadas de intentos de construcción comunista en los Balcanes, con todas sus contradicciones, no son ni mucho menos suficientes para contrarrestar siglos de historia de enfrentamientos entre los pueblos. No obstante, en esos escasos cuarenta años, que no son nada para la historia, se consiguió mucho en la tarea integradora de los pueblos que siempre antes habían luchado entre sí. No era un mal punto de partida y las líneas básicas de la colaboración en paz de los pueblos estaban siendo trazadas. Pero la historia no es un proceso lineal y la caida del Campo Socialista destruyó todo lo conseguido. La destrucción de Yugoslavia ha sido una derrota pura y dura para los trabajadores, cuyas consecuencias de barbarie y avance del fascismo se están viendo desde hace años.
En tal entorno de derrota y desorganización de las fuerzas progresistas, no es de estrañar que surjan barbaridades como ese partido "comunista" de Albania. Otras muchas aberraciones habrá aun que ver hasta que la reorganización de los movimientos populares revolucionarios vaya clarificando la situación.
Pero nadie tiene que extrañarse, pues incluso en plena ofensiva de bombardeos sobre Yugoslavia, una parte mayoritaria de la izquierda europea, se alineaba con la OTAN en su condena a Serbia, haciendo de la demonización de Milosevic bandera común con los terroristas de la Alianza, del UCK y de todas las fuerzas que hoy mejor que nunca se han desenmascarado como bandas de mafiosos, ladrones a escala estatal, traficantes de droga y vasallos del Imperio de toda índole.
¿Se puede ser mas ignorante en estrategia y política internacional que quien apoyaba la "independencia" de Bosnia bajo las condiciones de ofensiva de la OTAN, y creer que esa "independencia" iba a ser progresista y antiOTAN? A coro con la OTAN se escandalizaban de la manida "limpieza étnica" de los serbios y ni se enteraban de que el avance croata, con apoyo directo alemán, espulsaba a 300.000 serbios de la Kraina. Las ONGs también colaboraron en esa farsa.
Cosas así, y peores, seguiremos viendo en el futuro, pues donde falta organización revolucionaria, sobra eficacia de los medios de desinformación de masas y propaganda de guerra del Imperio para desorientar y engañar al Movimiento Obrero, sobre todo contando con los líderes aburguesados e institucionalizados actuales.
Pero la historia continúa y los vientos fascistas de hoy levantarán las tempestades revolucionarias de mañana.
De eso no cabe la menor duda.
Esta bien,.. todo es cierto en relación a la barbarie chovinista provocada en los balcanes, y de las agresiones de los nacionalistas albaneses, pero eso de tratarlos como "los antiguos marxistas leninistas hoxhistas" no es más que una argumentación para lavarle las manos al social-imperialista de Tito, de que la burguesía a hecho de las suyas, si, lo ha hecho, pero hecharle la culpa a Enver por ello es ser demagogo, y no reconocer la libertad que tenian los diferentes grupos nacionales para desarrolarse en albania socialista, lo que en yugoslavia "popular" no se hacia con la minoria albanesa,... Yo pienso que allí esta el problema con el resentimiento nacionalista de estos grupos,.. No en otras explicaciones fuer de orbita.
Publicar un comentario
<< Home