NADIE PUEDE MATAR AL MONO JOJOY
Nota de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Comunistas (México)
Etiquetas: La revolución en América Latina y el Caribe
Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.
Etiquetas: La revolución en América Latina y el Caribe
2 Comments:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La guerra de las Farc no tiene ni ha tenido un carácter revolucionario.
Esta guerrilla nació como una iniciativa oportunista del PC Colombiano, por un lado coptando autodefensas campesinas liberales formadas tras el asesinato de Jorge Eliecer Gaitan, y por otro lado asegurándose el oro del "internacionalismo proletario" del imperialismo soviético. Pero sin realmente contar en uno u otro momento con la dialéctica de cada circunstancia que guiara a las masas hacia la revolución.
Mas bien al contrario, siempre ha sido una fuerza de espaldas a las masas, que en el fondo las desprecia.
Hoy ese pueblo que nunca atendió el llamado a las armas, los repudia, y son la condición interna del giro derechista de Colombia, en contraste con el resto de latinoamerica.
¿Que se puede esperar políticamente de un reducto de insurrectos cuya base económica no se sustenta en el pueblo sino del narcotráfico y las ayudas del extranjero?
Los marxistas colombianos no nos alegramos con los padecimientos de la guerra, ni con la muerte de compatriotas. Pero si nos da un fresco que por fín la politica del PC de "combinación de todas las formas de lucha" haya entrado en franca bancarrota, ya no en el nivel teórico, sino en la práctica. Lo cual ha sido una tragedia grande en vidas y en frustración para la movilización, educación y lucha de las masas.
Ojala este equivocado, pero hasta ahora la realidad no hace más que darnos la razón...
Publicar un comentario
<< Home