Parar el genocidio de la OTAN contra Libia
Todo esto no hace más que demostrar que las naciones occidentales, con EEUU a la cabeza, buscan hacerse del control de los fondos soberanos de inversión libios equivalentes a 150.000 millones de dólares y de las reservas de gas y petróleo (estimadas éstas últimas en 60.000 millones de barriles). Con semejante botín para repartir, Italia -que en principio apoyaba la agresión pero se rehusaba a contribuir con sus aviones-, decidió a fines de abril cambiar y participar de los bombardeos de la OTAN sobre Libia. Es para “contribuir a proteger a la población civil libia” anunció el caradura de Silvio Berlusconi, que busca una tajada mayor de lo saqueado, en caso de vencer a Libia. La noticia fue bien recibida por Obama.
Muchos dirigentes estadounidenses están pidiendo públicamente que se mate a Khadafy, aunque la resolución de las Naciones Unidas no autoriza a ello. Por el contrario Rusia, China y Venezuela se declaran abiertamente en oposición a la persecución personal de Gadafi y a los bombardeos a Libia. “¿Hasta cuándo se van a creer los yanquis y sus aliados de la OTAN con derecho a bombardear al mundo?”, dijo Chávez.
El imperialismo es el enemigo principal de todos los pueblos del mundo, agreden y saquean a la vista de todos imponiendo gobiernos títeres y sus empresas multinacionales. El historietista mendocino Quino caricaturizaba el inicio del imperialismo como un profeta de saco y corbata que decía: “bienaventurados los pobres de escrúpulos porque de ellos será el reino de las multinacionales”. La OTAN y EEUU carecen de escrúpulos. Nosotros apoyamos al pueblo libio, apoyamos la autodeterminación de los pueblos y repudiamos a la OTAN y sus sangrientos ataques. Insistimos con la propuesta de formar un Movimiento Antiimperialista y por la Paz Mundial.
Etiquetas: Anti-imperialismo
1 Comments:
Basta de genocidio contra el pueblo libio. Nuestros políticos (Catalunya y España) son criminales de guerra. Hay que juzgar a Zapatero, Chacón y Trinidad Jiménez. Y esta pandilla de sivergüenzas imperialistas se llaman a sí mismos socialistas. Y aún hay seudoprogres gafapastas, perillas y ninis que justifican este crimen contra la humanidad. Desperdicios humanos que para ellos lo más progresta del mundo es la socialdemocracia. La ideología que "supuestamente es de izquierdas" y que ha servido para frenar a las masas populares en la consecución del socialismo real desde hace un siglo.
Parece que en España empieza a haber un movimiento contra los políticos, la banca y el sistema económico, y por una democracia real (participativa) y contra la democracia parlamentaria. Que empiecen a temblar estos imperialistas socialdemócratas.
Publicar un comentario
<< Home