Ante la apacible muerte natural del presidente traidor Chadli Bendjedid, la burguesía compradore le rinde sentido homenaje
Tres de los grandes del "socialismo árabe", Gadafi, Bumedián y Al Assad. Comparese su altura con la miserablez de Murshid, el emir qatarí. Abdalá el anglo-jordano y otras ratas
Desgraciadamente las fuerzas revolucionarias militares, obreras, campesinas e intelectuales fueron derrotadas y el mando militar nombró al corrupto gobernador de Oran, un tal Chadli Bendjedid, como presidente de la República en un intento de supuesta opción mediadora entre la derecha y la izquierda.
El camarada Alexei Kosiguin llevando la industria socialista a la Argelia revolucionaria
El tal gobernador Bendjedid, dedicó sus esfuerzos al frente de la burguesía compradora y burguesía burocrática nacida tras el triunfo de la Revolución nacional argelina, a destruir las magnas conquistas de la época del Consejo de mando de la revolución dirigido por el mudjahid Bumedian.
Es patético que el órgano del actual FLN exalta como méritos de este corrupto, muerto apaciblemente de viejo hace pocos meses, que hubiese desindustrializado el país, rompiendo el gigantesco esfuerzo dirigido por Bumedián, la naciente clase obrera, el mando militar revolucionario con el apoyo de los comunistas del Partido de la Vanguardia Socialista. Es patético porque el tal corrupto hundió al país en la crisis, impuso el multipartidismo burugués, impulso un sector importador parasitario y se apoyó en un islam reaccionario importado desde los cuarteles cairotas de los Hermanos Musulmanes que terminaron por hundir la heroica Argelia en el marasmo de la guerra civil mientras los cínicos colonialistas franceses de relamían de gusto. No es casualidad que los pistoleros salafistas que hoy asolan Siria asesinasen a uno de los revolucionarios argelinos mas notorios mientras custodiaban a los burgueses burocráticos, el militar formado por el KGB soviético Kasdi Merbah. Honor a los verdaderos patriotas argelinos y vergüenza eterna para los renegados y traidores.
Etiquetas: Revolución árabe de liberación nacional
7 Comments:
che, ¿este no es el lider que fue envenenado,y se lo mato mientras se recuperava de una enfermedad?
Ha, hablando de países Africanos, NO se olviden de que el viernes 21 se cumple el aniversario del NACIMIENTO DE THOMAS SANKARA, ALIAS "EL CHE GUEVARA AFRICANO"; Revolucionario de Burkina Faso y asesinado por los franceses.
Gracias por recordarnos el nacimiento del gran revolucionario comunista africano Tomas Sankara. De Bumedián hay sospechas de que fuese envenenado como ha pasado con Arafat. La desaparición física del compañero Bumedian fue lamentablemente un golpe mortal al rumbo socialista y antimperialista de la gloriosa revolución nacional argelina.
Un estudio muy documentado sobre el período de Bumedian, sus éxitos, y la compradorización posterior del país: BENNOUNE, Mahfoud (2002): The making of comtemporany Algeria, 1830-1987; Cambridge University Press
Edicions Pravda acaba de publicar un libro de Thomas Sankara. Promete
http://edicionspravda.es/index.php/novedades/67-la-patria-o-la-muerte-thomas-sankara
El 21 de diciembre,tambien es el aniversario del insuperable camarada stalin.Por un 2013 repleto de avances comunistas y exitos revolucionarios,¡¡buen 2012,año del tigre,cdas.de cs¡.
Felicitamos a Ediciones Pravda por publicar los discursos del Che africano, el camarada Tomás Sankara, vilmente asesinado por los agentes de las multinacionales francesas. En posts anteriores hemos expresado nuestro profundo respeto por este gran comunista burkinabés: "Sobre las experiencias socialistas africanas" de 2010 http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/06/los-escritores-comunistas-franceses.html y "Los pueblos africanos responden al imperialismo: la dictadura de Burkina Fasso tiembla" de 2011 http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/04/los-pueblos-africanos-responden-al.html. El estudio de estos materiales nos hace mas internacionalistas y mas antimperialistas. No es extraño que el inolvidable camarada Ludo martens dedicase uno de sus libros a la revolucion burkinabesa liderada por Sankara. Recomendamos a nuestros lectores que se hagan con este libro lo antes posible
Publicar un comentario
<< Home