Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de marzo de 2012

Una mayoría checa afirma que el socialismo es superior al capitalismo

Un sondeo de opinión realizada en Chequia, una de las partes de la antigua República Socialista de Checoslovaquia fracturada por el separatismo capitalista, evidencia nuevamente que las masas del este europeo que vivido en el socialismo y hoy lo hacen en un capitalismo atrasado y dependiente, opinan que el socialismo es un sistema netamente superior al capitalismo. El 31 % piensa que la vida era claramente mejor con el socialismo que hoy y un 23 % opina lo contrario. El 63 % opina que los servivios públicos funcionaban mejor y el 75 % que las relaciones humanas eran mas humanas bajo el socialismo. Es evidente que la burguesía se mantiene en el poder en estos países por el fraude electoral, las leyes antidemocráticas, la persecución a los comunistas, las guerras e intervenciones de la OTAN, las bases militares instaladas por la OTAN y la red de cárceles secretas, espías y policías instalada en ellos. En democracia los comunistas habrían regresado hace rato al poder.
novecesko

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Ay tener en conta tambien el fato claro de mucha gente se sentir intimidada a respondir en favor del socialismo, con medo de represalias e sobretudo intimidada por la campanha de intoxicacion que el socialismo e defenderlo es "totalitarismo"...

Quase ninguen dijo publicamente , cuando questionados en frente de una camara ,que defenderia un golpe revolucionario como solucion para la crisis desta seudo-democracuia, pero no es bien isso que hablan en p+rivado, con sus amigos, en sus debates familiares.Porque Che que intentou hacerlo en Bolivia es tan popular entre los jovenes, se intentou hacer "totalitarismo", "tomada de poder autocratica"???

Ay que distrinçar los dos discursos, los que tenemos en frente a los peridodistas de los Merdia, e lo que tenemos en dia a dia, en que criticamos dureamente esta farsa en que vivimos.

Imaginen entonces se los checos todos hablassen sin medo, intimidacion, qual serian los numeros a favor del socialismo.E en ex-URSS, adonde la restauracion capitalista crió una tragedia humana colossal, bien pior que en Republica Checa, imagine sin medo de los Putins, qual sera lo verdadero numero de los que defenden el retorno al socialismo.

Caso para perguntar: de que tienes medo Ziuganov?Avaza e toma el poder, que el pueblo esta contigo, e no hagas caso de los Merdia siempre dispostos a hacer su campnaha de lavage cerebral, terror e intimidacion en los revolucionarios que intenatr destriuir el capitalismo.

Saudaciones.

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay más que ver los sonrientes rostros felices de la fotografía

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que, los revolucionarios, tendríamos que dejar de hacer esto.
Hace más de dos décadas que estamos afirmando que la población de los países ex-socialistas añoran el socialismo. Todas las encuestas así lo señalan.
La tozuda realidad, en cambio, es que la economia planificada solo ha vuelto a Belarus.
Luchemos por el socialismo, pero apartémonos de de los idealismos.
Ahora toca convencer a nuestros pueblos que no hay solución a los ingentes problemas del capitalismo dentro del capitalismo.
Ahora toca tomar la pastilla roja y desengancharnos de MATRIX. Tomar la pastilla roja es duro, te hace ver que no hay nada que sirva dentro del capitalisnmo. Las recetas maravillosas (socialdemócratas)del profesor Navarro tan citadas por la izquierda tampoco sirven.
Está bien informar de los expaises socialista, está bien comentar lo grandes exitos de su economía y de su cultura. Pero centremos nuestras esperanzas de un mundo mejor en nuestro propio esfuerzo y degemos de soñar que nos van a regalar el socilismo sin lucha.
Ni aquí ni allí

2:42 a. m.  
Blogger Iber said...

Bueno, esto puede ser muy relativo. También dicen las encuestas que muchos ven al socialismo como "una buena idea mal aplicada" ... pero qué es lo que consideran una mala aplicación?? Qué es lo que iba mal?? Iba algo mal de verdad?? Que se aclaren de una vez. También hay gente que vota en masa en las encuestas diciendo que en el socialismo vivían mejor mientras también votan en masa para que el socialismo no vuelva. El problema que todo el mundo tiene para entender el socialismo es que no hay medias tintas para opinar sobre ese sistema, o lo amas o lo odias... y eso, en una población que lo ha vivido realmente se ve de distinta manera, con matices que nosotros quizás jamás entendamos.

Hay gente en Europa del este que añora la sanidad y la educación socialista y rechaza todo lo demás, y esas son cosas que hay que analizar, como también hay que analizar porqué cuando el socialismo cayó había millones de personas de la clase obrera apoyando su caída. He planteado esta interrogante miles de veces y solo obtengo silencio. Yo la verdad, aunque apoyo el socialismo real, no me cabe la menor duda de que es imposible que no hubiera defectos que hay que analizar. Pero con gente que se fía tanto de la sonrisa de un cartel propagandístico como prueba inequívoca de la situación de un país... pues es difícil.

5:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El comentario de Iber me parece sensato, y el interrogante que plantea, interesante. Creo también que se le puede responder con algo más que silencio.

Es lógico que si los sistemas socialistas tenían cosas buenas, las gentes que las conocieron las añoren. También es cierto que esas mismas personas pueden ser a la vez seducidas por otras cosas que ofrece el capitalismo. E intentar conjugar todo lo que se quiere en una carta a los reyes magos, sólo lleva a los típicos desastres que produce perder la noción de la realidad, porque ya sabemos que desear unas cosas te lleva en la vida a perder otras, y desear a la vez cosas incompatibles solo te lleva al desastre.

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home